Hasta la presentación de un ERE

Caso Spanair: Trabajadores de Newco, con permiso retribuido

Newco ha extendido hasta nuevo aviso permisos retribuidos a un amplio número de sus trabajadores. La empresa de handling tenía como principal cliente la aerolínea, por lo que ya se preveía que el cierre de Spanair arrastraría Newco.

 Caso Spanair: Trabajadores de Newco, con permiso retribuido. Caso Spanair: Trabajadores de Newco, con permiso retribuido.

Así lo ha informado a HOSTELTUR, noticias turismo, fuentes cercanas a la empresa que apuntaron que los delegados de UGT y CC OO, representantes de los trabajadores de Newco, han sido convocados por la empresa a una reunión. La

Los trabajadores de Newco que están en esta situación recibieron, durante el fin de semana, en las distintas bases de la empresa, la notificación firmada por el director general, Jacobo Sitges Aparicio, en la que les comunica que, a partir de ese momento, quedaban en situación de permiso retribuido, se les pagarán las nóminas el 31 de enero y podían permanecer en sus casas hasta que se presente un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y vayan siendo despedidos.

El recorte de personal en Newco, empresa que también se encuentra en la actualidad en un concurso de acreedores, se ha realizado, en este caso, según la base operativa, aplicando un despido de todo el personal en aquellas en las que Spanair era el único cliente como es el caso del Aeropuero de Palma Son Sant Joan, de Mallorca, donde trabajan alrededor de 90 trabajadores. En Madrid han sido notificados más de 360 empleados.

Los empleados demandarán "el cobro de su nóminas y la subrogación a las compañías que se hagan cargo de los vuelos que deja Spanair". Otra preocupación es cuándo podrán gestionarse el paro aquellos que queden defnitivamente fuera de la compañía.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.