La aerolínea española le debe 165 M €

La quiebra de Spanair lastrará los resultados de SAS

SAS (Scandinavian Airlines Systems) ha anunciado que su resultado bruto para 2011 será negativo debido a la quiebra de Spanair, aerolínea que ya ha presentado hoy su concurso de acreedores.

SAS ya había informado cuando Spanair suspendió sus operaciones de que ha provisionado 28 millones a causa de lo que calificó de "bancarrota" de Spanair.

El consorcio escandinavo, que fue socio mayoritario de Spanair hasta 2009, cuando vendió la mayoría de su participación a la sociedad catalana Ieasa, reconoció entonces que la aeroplínea española le debe 165 millones de euros.

En un comunicado "aclaratorio", SAS recordó hoy que en su balance del tercer trimestre ya había avisado que, aunque reiteraba el "potencial" de lograr un beneficio bruto positivo en 2011, éste era menor que meses antes y que el riesgo de su exposición en Spanair había aumentado debido a la situación económica en España.

"SAS ha sido clara de forma reiterada sobre el riesgo que una posible bancarrota de Spanair podría implicar y sobre que ese riesgo había aumentado", señaló en el comunicado la compañía escandinava, que posee el 10,9 por ciento de la aerolínea española.

SAS, que presentará su balance anual el próximo día 8, espera no obstante un resultado antes de elementos no recurrentes "ligeramente positivo" para 2011.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.