Eventual despido de 3.000 trabajadores por la negociación con Etihad

Los pilotos y TCP de Alitalia son convocados a huelga

En principio, harán una jornada de huelga de 24 horas

Los principales sindicatos representantes de los colectivos de pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la aerolínea Alitalia han convocado una huelga de 24 horas para el domingo 20 de julio, según han informado en un comunicado.

Según la información publicada por el diario italiano La Repubblica, las organizaciones sindicales Anpac, Avia y Anpav convocan esta protesta luego de conocerse el acuerdo al que llegaron Alitalia y Etihad Airways y que incluía el despido de 3.000 trabajadores de la compañía italiana (ver: Etihad se hace con el 49% de Alitalia).

Pilotos y TCP de Alitalia, convocados a huelga Pilotos y TCP de Alitalia, convocados a huelga

A principios de junio, Alitalia y Etihad anunciaron que finalmente, después de algunos meses de negociaciones, había decidido alcanzar un acuerdo para el ingreso de la aerolínea bandera de los Emiratos Árabes Unidos en la compañía italiana, acercándose a una precisión sobre las condiciones del acuerdo (ver: Etihad quiere el 49% de Alitalia por 500 M € y el recorte de 3.000 puestos).

Según recoge el diario italiano, esta cifra se habría reducido hasta los 1.500 en las últimas negociaciones, para lo que aún sería necesario un acuerdo sindical.

Los representantes de pilotos y auxiliares de vuelo acusan de "no democrática" la forma como se está decidiendo el futuro de la aerolínea y que ha exluido de las negociaciones a ambos colectivos que no han sido convocados por el Gobierno italiano. Asimismo, afirman que no se ha "tenido en cuenta la importancia" de su papel como representante de la "mayoría" de trabajadores de Alitalia.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.