Explotación de rutas entre Europa y Norteamérica

British, Iberia y American incorporan a Finnair en su negocio conjunto trasatlántico

British Airways, Iberia y American Airlines han incorporado a Finnair al negocio conjunto que mantienen desde 2010 para la explotación de rutas entre Europa -Unión Europea, Noruega y Suiza- y Norteamérica –Estados Unidos, Canadá y México.

Finnair ha añadido su código (AY) a una selección de destinos de American Airline, British Airways e Iberia entre Norteamérica y Europa, mientras que las tres socias ya han asignados sus respectivos códigos a los vuelos operados por Finnair entre Nueva York y Helsinki.

Las cuatro aerolíneas realizan en conjunto más de 200 vuelos diarios entre ambos continentes, cuentan con 42 puertas de entrada a ambos lados del Atlántico y sus clientes tienen acceso a otros 163 destinos en Norteamérica y 126 en Europa.

(Izq. a Da.) Willie Walsh, CEO de IAG (Iberia y British Airways); Allister Paterson, VP Comercial de Finnair; y el CEO y presidente de American Airlines, Tom Horton.(Izq. a Da.) Willie Walsh, CEO de IAG (Iberia y British Airways); Allister Paterson, VP Comercial de Finnair; y el CEO y presidente de American Airlines, Tom Horton.

De esta forma, los clientes de Finnair que vuelen a Norteamérica dispondrán de vuelos a decenas de ciudades americanas a precios más competitivos én el marco de esta joint venture de sus socias de la alianza oneworld. Asimismo, el resto de miembros del negocio, tendrán acceso, por su parte, a 13 destinos en Finlandia y otras ciudades europeas, gracias a las conexiones que desde el hub en el Aeropuerto de Helsinki ofrece la aerolínea finlandesa a las regiones nórdicas y bálticas.

Según destacan, “los clientes de cada una de las compañías podrán obtener mayor capacidad para combinar los vuelos de las cuatro compañías, conexiones más sencillas o la posibilidad de reservar vuelos transatlánticos en cualquiera de las webs de las cuatro socias”.

Las compañías destacan que existirán mayores beneficios para los titulares de los programas de fidelización de las cuatro aerolíneas, soporte integral al cliente y una mayor coordinación entre las compañías en caso de producirse alguna incidencia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.