La nueva temporada arranca el 9 de marzo

Alianza de Ávoris y Puy du Fou para llegar a 2M de visitantes en 2028

El año pasado el parque temático de Toledo recibió 1.115.000 visitantes, de los que 50.000 llegaron a través de Ávoris

Publicada 20/02/24 -Actualizada 22/02/24 07:41h
Alianza de Ávoris y Puy du Fou para llegar a 2M de visitantes en 2028

Un propósito: que los visitantes entren con la camiseta de Superman y salgan con la túnica del Cid. Y, además, incrementar el número de visitas, especialmente de grupos de estudiantes, segmento senior y visitantes extranjeros, sobre todo procedentes de Iberoamérica. Son las bases del acuerdo estratégico que han firmado Ávoris Corporación Empresarial y Puy du Fou España, el parque temático ubicado en Toledo, que tiene la vista puesta en 2028, cuando espera recibir 2 millones de personas.

El parque temático sobre la historia de España Puy du Fou, ubicado en Toledo, está ya listo para arrancar la temporada 2024 el próximo 9 de marzo y para ello, ha reforzado la relación con Ávoris Corporación Empresarial con la firma de un acuerdo que ambas partes han señalado como "estratégico".

"En 2023 casi 50.000 personas llegaron a Puy du Fou a través de Ávoris, ya somos socios, la idea es poder llegar a más gente y multiplicar esta cifra por diez" ha señalado Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España.

En este sentido, Vicente Fenollar, presidente ejecutivo del consejo de Ávoris Corporación Empresaria,ha recalcado que "desde hace años estamos vendiendo el parque, el objetivo del acuerdo es incrementar el volumen que tenemos. Estamos muy ilusionados con este acuerdo. La historia de España es maravillosa y Puy du Fou ha sabido plasmarla y es una experiencia muy emocionante. Estoy convencido de que la gente que lo visite lo va a disfrutar mucho".

"Queremos ser compañeros de ruta para los 10 años que vienen", ha señalado de la Villéon. Con la vista puesta, sobre todo, en el horizonte de 2028, cuando en el parque esperan alcanzar dos millones de visitas, de la mano de Ávoris.

Los tres ejes del acuerdo

El acuerdo tiene un desarrollo muy amplio, tal y como ha indicado Juan Carlos González, director de Ávoris. "Puy de Fou no se trata solo de ocio, sino de una experiencia. A partir de ahí abriremos muchas vías de trabajo: acercar las entradas a toda España, complementarla con paquetes con noches de hotel y otras actividades. Por supuesto habrá una difusión mucho más grande entre los grupos de estudiantes".

Otra de las líneas en las que se basará el acuerdo es el turismo silver, porque, como ha afimado González, "nuestra marca Mundosenior a día de hoy es la que más desplaza viajeros en España". Otra de las claves de la alianza, según ha destacado González, es distribuir Puy du Fou a través del turoperador Special Tours y que "esos más de 200.000 latinoamericanos que a día de hoy traemos a España y Europa para hacer circuitos, tengan casi parada obligatoria en la experiencia única que ofrece Puy du Fou".

Tampoco se descarta por parte de Ávoris "montar un producto muy potente de tren+ Puy du Fou" gracias a acuerdos con operadores de tren como Iryo.

Ávoris y Puy du Fou firman una alianza estratégica para llegar a
De izquierda a derecha: Juan Carlos González, director de Ávoris; Vicente Fenollar, presidente ejecutivo de Ávoris; Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España y Jesús Sáinz, vicepresidente de Puy du Fou España. Fuente: Hosteltur.

Objetivo: 2 millones de visitantes en 2028

El objetivo, ha dicho el consejero delegado, es acercar aún más la experiencia de Puy du Fou al público español, "queremos que en 2028 no haya ni una persona en España que no haya tenido la oportunidad de venir a Puy du Fou, ni una escuela que no haya podido organizar su excursión al parque, y lo hacemos de la mano de Ávoris".

"Lo que contamos en Puy du Fou España son historias, leyendas y costumbres que empiezan en el Pirineo y terminan en los Andes", ha añadido Erwan de la Villéon, por lo que con el acuerdo con Ávoris se pretende reforzar la llegada de visitantes desde Iberoamérica.

Puy du Fou en cifras

2024 va a ser, según el máximo representante de Puy du Fou España, un año clave. El pasado año, el parque que recrea la historia de España recibió 1.115.000 personas, 200.000 más que el año anterior. "El 98% de la gente que va lo recomienda, el 20% vuelve. Vemos que ya está arrancando Puy du Fou España", según de la Villéon, quien subraya que quieren crecer "no de cualquier manera, sino con los mejores", refiriéndose al acuerdo firmado con Ávoris y a un crecimiento en cifras, pero también desde el punto de vista cualitativo.

2024 va a ser un año clave para Puy du Fou, con el quinto aniversario del espectáculo nocturno "El sueño de Toledo" y la estimación de aumento de visitantes de 2023, cuando llegaron al parque más de 1,1 millones de personas

Para la nueva temporada, que arranca el próximo 9 de marzo -y aunque no se han desvelado las principales novedades- el espectáculo nocturno de "El Sueño de Toledo", que este año celebrará su quinto aniversario, va a incorporar 1.000 localidades más, hasta alcanzar las 7.000, y 100 actores más se sumarán al elenco artístico del parque. La etapa de los años 20 tendrá cierto protagonismo en la música y la escena, porque este año se cumple el centenario de la creación de la Orden de Toledo -de la que formaron parte Dalí, Buñuel o Lorca- del nacimiento de la aviación o los primeros automóviles.

Ávoris y Puy du Fou firman una alianza estratégica para llegar a 2M de visi
El espectáculo de "El Sueño de Toledo" incorporará, en la nueva temporada de Puy du Fou, más localidades y actores al elenco. Fuente: Puy du Fou.


Noticias relacionadas:

-Puy du Fou se marca nuevos objetivos de visitantes

-Ávoris nombra a una nueva directora Comercial para Mundosenior

-Semana Santa: Ávoris y VECI esperan superar los resultados del año pasado

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.