Empleo turístico

Trabajo en turismo: los seis oficios con más salida para el verano de 2024

La Federación Empresarial de Hostelería y Turismo (FEHT) de la provincia de Tarragona organiza una jornada de contratación por la que pasan 1.500 personas

Publicada 22/02/24 -Actualizada 07:43h
Trabajo en turismo: los seis oficios con más salida para el verano de 2024

La Jornada "Trabaja en Turismo", organizada este martes 20 de febrero por la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo (FEHT) de la provincia de Tarragona y la Cámara de Comercio de Reus, ha permitido identificar cuáles son los 6 puestos de trabajo más demandados para el verano de 2024 en hoteles, campings, apartamentos, agencias de viajes y también en PortAventura World.

Los 6 trabajos con más salidas para este verano en la hostelería
Entrevistas de trabajo en la jornada del pasado martes. Fuente: FEHT

La jornada 'Trabaja en Turismo', que este año ha llegado a su sexta edición, ha contado también con la colaboración del Servicio Público de Empleo de Cataluña.

Así, esta bolsa de trabajo ha puesto en contacto a más de 40 empresas turísticas de la Costa Dorada con 1.500 personas interesadas en trabajar en el sector turístico.

Berta Cabré, presidenta de la FEHT, ha valorado la Jornada Trabaja en Turismo muy positivamente. "Se trata de un evento ya plenamente consolidado. Este año ofrecemos más de 1.500 vacantes entre una cuarentena de empresas hoteleras, de campings, apartamentos, agencias de viajes y también PortAventura World".

Los 6 trabajos con más salidas para este verano en la hostelería
Los candidatos pudieron entrevistarse con las empresas y entregar sus CV. Fuente: FEHT

Los 6 oficios más demandados en el sector turístico

Según ha explica la FEHT, los seis oficios más demandados para esta temporada por las cuarenta empresas que han participado en la jornada "Trabaja en Turismo 2024" son los siguientes:

  • Camarero/a de pisos
  • Personal de mantenimiento
  • Recepcionista
  • Animadores
  • Camareros
  • Cocineros.
Los 6 trabajos con más salidas para este verano en la hostelería
Una imagen de la bolsa de trabajo que tuvo lugar este martes en Reus. Fuente: FEHT

Perfil del demandante de empleo

Según explica la FEHT, "el perfil del demandante de empleo en el sector turístico es muy diverso. Así, a esta jornada de este martes han asistido tanto estudiantes que buscan un trabajo para la temporada estival, como también personas de todas las edades en paro y en situación de búsqueda de empleo".

Las 1.500 personas aspirantes han sido entrevistadas por las empresas que han querido visitar durante su participación en la jornada y han podido entregar personalmente su currículum. "Esta iniciativa se ideó con el fin de facilitar y optimizar el proceso de búsqueda de empleo, tanto para los aspirantes como para las propias empresas", recuerda la federación de empresas turísticas.

Éxito del salón TurisMarket

Por otra parte, este año la Jornada Trabaja en Turismo ha coincidido con la celebración de TurisMarket, el primer salón para los profesionales de la hostelería y el turismo de la provincia de Tarragona, organizado también por la FEHT entre los días 19 y 20 de febrero en firaReus Events.

El salón se ha cerrado con éxito de público, tras recibir 5.000 visitantes en dos días.

Los 6 trabajos con más salidas para este verano en la hostelería
Imagen del primer salón TurisMarket. Fuente: FEHT

"En nuestra demarcación nos faltaba un evento como este y ha quedado totalmente demostrado. Hemos recibido más de 5.000 visitantes, pero además, los más de 60 expositores han quedado muy satisfechos por las operaciones que han podido poner en marcha y por todos los contactos profesionales conseguidos", expone Berta Cabré.

De hecho, la FEHT ha anunciado que el próximo año se llevará a cabo la segunda edición de TurisMarket.

"Volveremos a firaReus Events para las mismas fechas del próximo año y lo haremos con más expositores. Este año, a última hora, algunos querían unirse, pero ya no estábamos a tiempo. Durante estos días muchas nuevas empresas ya nos han pedido estar presentes en la próxima edición", apunta Cabré.


Noticias relacionadas:
- Cuántos empleos necesitará el sector en los próximos años
- Comienza la carrera por contratar personal en hoteles de Mallorca
- Regular la vivienda turística, una urgencia ante la escasez de personal

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.