Los pilotos se adelantaron a la aerolínea

Designarán en breve los administradores concursales de Spanair

El titular del juzgado mercantil 10 de Barcelona, que tramita el concurso de acreedores de Spanair, emitirá de manera inminente el auto sobre los administradores resolviendo las peticiones de concurso necesario.

El auto dejará además en manos de los administradores la presentación ante la administración pública del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo que afectará a los 2.075 trabajadores de Spanair, y que ayer mismo la dirección de la aerolínea puso en manos del juez de lo mercantil.

El expediente, que muy probablemente será tramitado en el Ministerio de Trabajo por implicar a trabajadores de diferentes centros y comunidades autónomas, afecta a 932 auxiliares de vuelo, 395 pilotos, 325 personas adscritas a servicios generales, 192 que se dedican al mantenimiento de aeronaves, 196 que trabajan en oficinas de ventas y 35 de almacenes.

El auto en el que el juez está trabajando tendrá que decidir sobre la suerte de las peticiones de concurso necesario de varios acreedores, entre ellos el sindicato Sepla, y todo apunta a que no serán tomadas en consideración en favor del concurso voluntario presentado por la dirección de Spanair.

En el concurso de acreedores voluntario, la aerolínea declara un pasivo de 474,1 millones de euros.


 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.