Mientras sigue el proceso para la fusión con Thomas Cook

Comienzan los despidos en The Co-Operative Travel

Hasta 90 personas afectadas

The Co-Operative Travel ha reconocido que prepara hasta 90 despidos entre su personal administrativo y de apoyo. La compañía niega que forme parte de su proceso de fusión con Thomas Cook.

The Co-Operative Travel plantea despidos como fórmula para reducir costes operativos. The Co-Operative Travel plantea despidos como fórmula para reducir costes operativos.

Según recoge la prensa británica, portavoces de The Co-Op han explicado que los despidos responden a la necesidad de recortar gastos, como consecuencia del recorte presupuestario gubernamental y, adicionalmente, por las consecuencias de la crisis económica y los desastres naturales.

La fusión con Thomas Cook para crear una gran red, pendiente de la decisión administrativa.La fusión con Thomas Cook para crear una gran red, pendiente de la decisión administrativa.

A pesar de que el recorte de personal forma parte de su estrategia para crear sinergias en el proceso de fusión  que anunciaron en octubre para crear la mayor red de agencias minoristas de Reino Unido , por el momento niegan que esté directamente relacionado. El entramado que pretende crear Thomas Cook y The Co-operative Travel incluiría a más de 1.200 agencias y con él esperan alcanzar sinergias de 35 millones de libras (39,8 millones de euros). Éstas procederían sobre todo de una reducción de costes, incluyendo la combinación de funciones de sedes y sistemas informáticos. Los posibles cierres de algunas tiendas y la revisión de contratos con proveedores también son contemplados por ambas compañías, aunque el recorte estaría centrado en puestos administrativos.

Por el momento aunque ambas compañías tratan de agilizar los trámites para su fusión, ésta se encuentra en manos de la la Competition Commission (CC), el organismo de la competencia británico.

The Co-Operative Travel emplea a un total de 2.900 personas y asegura que la reducción de puestos será mínima, aunque siempre respondiendo a la necesaria reducción de costes, para adecuarse al descenso en el número de operaciones, para la que se apoyará en el uso de tecnologías.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.