Diario 5381 21.09.2018 | 02:35
Hosteltur: Noticias de turismo
También está operativo el Plan de Medidas Preventivas de Renfe

Aena Aeropuertos mantiene activo el Plan Invierno ante la ola de frío

Con más de 85 vehículos en esta campaña 2 febrero, 2012

Aena Aeropuertos mantiene en los aeropuertos con riesgo de sufrir condiciones climatológicas adversas el 'Plan de actuación frente a contingencias invernales de hielo y nieve', más conocido como Plan Invierno.

En esta campaña dispone de más de 85 vehículos propios destinados a la retirada de nieve y hielo. A ellos se suma el expediente recientemente adjudicado del aeropuerto de Madrid-Barajas para la ejecución del Plan de Actuaciones Invernales, con más de 100 vehículos y equipos, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en 'Aena activa el Plan Invierno invirtiendo más de 3,6 M € en Barajas'.

Durante la temporada de invierno los trabajos se centran en el seguimiento exhaustivo de las condiciones meteorológicas, el chequeo continuo del estado del pavimento en pista, de las calles de rodaje y de la plataforma; asegurar la disponibilidad de equipos y material fundente y realizar mediciones periódicas del coeficiente de rozamiento. Además, Aena Aeropuertos dispone de capacidad de almacenamiento de fundentes propios.

Renfe

Renfe también mantiene operativo su Plan de Medidas Preventivas ante inclemencias invernales por la alerta por frío y nieve. Entre las medidas que forman parte del protocolo habitual que se sigue en estos casos, la compañía garantiza la disponibilidad de locomotoras de reserva en puntos estratégicos, así como personal de refuerzo. Además, intensifica los medios de atención e información al cliente.

Asimismo la empresa ha alertado a los proveedores de los servicios a bordo de la necesidad de garantizar el avituallamiento de los viajeros para que, en caso de paradas prolongadas o cortes de energía, se disponga de suficientes reservas de comida y bebidas calientes, así como mantas en los trenes nocturnos.

Adif también activó medidas preventivas y movilizó a sus equipos de mantenimiento de infraestructura desde las siete de la tarde de ayer, según publica Europa Press.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.