Diario 5325 17.07.2018 | 14:02
Hosteltur: Noticias de turismo
Establecen las directrices a seguir frente a nieve, hielo y niebla

Aena activa el Plan Invierno invirtiendo más de 3,6 M € en Barajas

Introducen nuevos protocolos de actuación 14 diciembre, 2011

Aena ha activado el Plan Invierno 2011-2012 en los aeropuertos de Madrid y Barcelona. Concretamente en Madrid – Barajas ha invertido 3,6 millones de euros.

Se trata de poner en marcha un programa coordinado de actuaciones para hacer frente a las contingencias meteorológicas de hielo, nieve y niebla propias de esta época del año.

En esta edición, el Plan de Actuaciones Invernales en el aeropuerto de Madrid -donde la inversión destinada a tres temporadas supera los 11 millones de euros- introduce también nuevos protocolos de actuación. Se han mejorado e implementado los procedimientos de aplicación de tratamientos preventivos en caso de formación de hielo en pistas, se han aumentado las instalaciones de deshielo de aeronaves y se han establecido unos niveles de calidad y unos tiempos máximos de aplicación de productos que deberá facilitar el agente handling responsable de este servicio. Además, en el caso de situaciones de baja visibilidad en el área de maniobra de aeronaves, como sucede con la niebla o la nieve, se pueden establecer, por motivos de seguridad, regulaciones que reducen el número de operaciones en función de la visibilidad y de las pistas disponibles.

Para llevar a cabo todas estas actuaciones se cuenta con un total de 100 vehículos y equipos que son controlados por cerca de 200 personas. Entre los equipos destacan 15 vehículos especiales para la retirada de nieve en pistas de aeropuertos con hoja quitanieve de 7,2 metros, 17 camiones con cuchilla quitanieve y 25 mini-excavadoras; las instalaciones de deshielo de aeronaves y el material fundente necesario (400.000 litros de fundente líquido y 175.000 kg. de sólido, todos ellos biodegradables).

En el caso del Aeropuerto Barcelona – El Prat, cuentan con 20 toneladas de urea 20.000 litros de líquido fundente, dos máquinas quitanieves y vehículo medidor de fricción, entre otros medios .

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.