Turismo familiar

Estos son los mejores hoteles para viajar con niños en 2024

Las familias van a viajar más este año, sobre todo a destinos nacionales de sol y playa

Publicada 29/03/24 -Actualizada 22:25h
Estos son los mejores hoteles para viajar con niños en 2024

Con habitaciones espaciosas, a poder ser cerca del mar, con piscina y sobre todo, una amplísima programación de ocio para que los niños estén entretenidos en un entorno seguro y los padres puedan descansar más tranquilos. Son los requisitos que reúnen la mayor parte de los mejores hoteles para viajar con niños, en los que disfrutar de las vacaciones está asegurado para todos. Estos son los mejores 29 alojamientos para turismo familiar en España.

Las familias viajarán más en 2024, a destinos nacionales y principalmente a la costa y a lugares con buen tiempo. Así se desprende de las conclusiones del XI Estudio de Turismo Familiar realizado por la Federación Española de Familias Numerosas en enero, en el que, como informó HOSTELTUR, se analizan las perspectivas y las pautas de consumo turístico de las familias este año. Según ese mismo estudio, el sol y playa crece notablemente respecto a 2023, siendo la opción preferida para las vacaciones del 66% de las familias.

Estos son los mejores hoteles para viajar con niños
El precio del hotel y las actividades que haya para niños pueden ser un factor decisivo a la hora de elegir vacaciones en familia. Fuente: Magic Robin Hood

¿Cuáles son los mejores hoteles para ir con niños en España?

Además del destino de las vacaciones, el hotel es un factor decisivo para las vacaciones con los más pequeños. La revista Ser Padres ha seleccionado los mejores hoteles para viajar con niños en España:

  • Royal Son Bou Family Club, Menorca
  • Zafiro Can Picafort, Mallorca
  • Playacálida Spa Hotel, Almuñécar
  • MarSense Paradise Club, Menorca
  • Bahía Príncipe Fantasía Tenerife
  • Magic Aqua Rock Gardens, Benidorm
  • Hotel PortAventura, Tarragona
  • Prinsotel La Dorada, Mallorca
  • Sol Príncipe, Málaga
  • Apartamentos Cala d´Or Playa, Mallorca
  • Estival Islantilla, Huelva
  • Iberostar Ciudad Blanca, Mallorca
  • Magic Robin Hood, Alicante
  • Bluesea Gran Playa, Mallorca
  • Holiday World Polynesia, Benalmádena
  • Cerdanya Eco Resort, Prulláns
  • Dorada Palace, Tarragona
  • Cambrils Park Family Resort, Cambrils
  • Iberostar Royal Andalus, Cádiz
  • Puerto Antilla Grand Hotel, Huelva
  • Globales Los Patos Park, Málaga
  • Hotel del Juguete, Alicante
  • Holiday World RIWO Hotel, Benalmádena
  • Playadulce, Almería
  • Spa Hotel Ciudad de Teruel
  • Gold River-PortAventura, Tarragona
  • Oliva Nova Beach & Golf Resort, Valencia
  • Hotel Indigo Madrid-Princesa, Madrid
  • Protur Bonaire Aparthotel, Mallorca

Hoteles en Baleares

Los dos mejores hoteles de esta selección están en Baleares, en concreto en Menorca y Mallorca. El hotel Royal Son Bou Family Club cuenta con varias distinciones que lo reconocen como uno de los mejores hoteles-destino para turismo familiar. Entre otros: el mejor hotel familiar en España y el séptimo de toda Europa, según el resultado del Travellers Choice Hoteles para Familias que otorga TripAdvisor.

Otro hotel ideal para viajar con niños en Menorca, según la selección de Ser Padres, es el MarSenses Paradise Club, que cuenta con mini disco para los niños, un buffet dedicado a los más pequeños y un spa donde los peques pueden acompañar a los padres.

Estos son los mejores hoteles para viajar con niños
El hotel Royal Son Bou Family Club cuenta con varias distinciones que lo reconocen como un alojamiento ideal para las vacaciones en familia. Fuente: Royal Son Bou Family Club

En Mallorca, el hotel Zafiro Can Picafort de Mallorca -segundo del ranking- se encuentra a 200 metros de Cala Mesquida. Cuenta con instalaciones infantiles exclusivas, como la piscina con barco pirata o el Mini Club de Bufo.

Otros hoteles en Mallorca para viajar con niños: Prinsotel La Dorada, Apartamentos Cala d´Or Playa, Iberostar Ciudad Blanca, Bluesea Gran Playa y Protur Bonaire Aparthotel.

Hoteles en la Comunidad Valenciana

En Benidorm, el hotel Magic Aquarock Gardens, que se sitúa en el Top 10 de los mejores hoteles para viajar con niños en España. Además de instalaciones infantiles, el hotel ofrece la posibilidad de que los niños se sumerjan en la fantasía de la Escuela de las Artes Mágicas o de la Escuela de Caballeros y Princesas.

Estos son los mejores hoteles para viajar con niños
Benidorm es el destino de la Comunidad Valenciana que más aglutina hoteles para familias. Fuente: Magic Aqua Rock Gardens

Otro hotel de la compañía, en este caso en Alfaz del Pi, se encuentra en medio de un parque vacacional, por lo que la diversión para los pequeños está asegurada el Magic Robin Hood durante el día y sigue por la noche en los bungalows Rey Arturo y Reina Ginebra.

También en Alicante, pero en la localidad de Ibi, se encuentra el Hotel del Juguete, el único de España con esta temática. Y las habitaciones siguen con el mismo universo infantil de Lego, Pin y Pon o Playmobil.

Estos son los mejores hoteles para viajar con niños
Hotel del Juguete, en Ibi (Alicante)

En la provincia de Valencia, entre Oliva y Denia, el Oliva Nova Beach Golf & Resort está a un paso del mar y del montaña y es el enclave perfecto para las futuras grandes figuras del golf.

Hoteles en Canarias

El único representante canario en esta selección se encuentra en Tenerife. El hotel Bahía Príncipe Fantasía, que además de tener un completo parque acuático, ofrece la posibilidad de alojarse en un castillo de cuento de hadas, la principal atracción del resort.

Estos son los mejores hoteles para viajar con niños
Al sur de Tenerife, un castillo es la principal atracción del Bahía Príncipe Fantasía. Fuente: Bahía Príncipe

Hoteles en Andalucía

Estos son los mejores hoteles para viajar con niños
Hotel Playacálida de Almuñécar, Granada.

De inspiración árabe, el hotel de la cadena Senator Playacálida, en Almuñécar, está a pocos metros de la playa y además de piscinas y jacuzzi, destaca por el amplio programa de animación tanto para niños como para adolescentes.

En la provincia de Málaga, el hotel Sol Príncipe ofrece la posibilidad de disfrutar de un Bosque Encantado en primera línea de playa de la Costa del Sol. El Holiday World Polynesia de Benálmadena dispone de tantas opciones de entretenimiento que será imposible que los niños -ni los mayores- se aburran. Otros hoteles en Málaga para disfrutar en familia es el Holiday World RIWO Hotel, también en Benalmádena y el hotel Globales Patos Park. Por su parte, en Almería el hotel Playadulce y en Huelva el Estival Islantilla son otras muy buenas opciones para el turismo familiar en Andalucía.

Hoteles en Cataluña

La oferta de hoteles para viajar con niños en Cataluña pasa, ineludiblemente, por PortAventura. Los hoteles Gold River y PortAventura, permiten seguir disfrutando de las emociones del parque de Salou más allá de las atracciones. También en Tarragona,se encuentra el hotel Dorada Palace, mientras que el Cambrils Park Family Resort está pensado por y para las familias, tanto en instalaciones como en oferta de entretenimiento.

Estos son los mejores hoteles para viajar con niños
Entretenimiento y animación en el Cambrils Park Family Resort, uno de los mejores hoteteles para turismo familiar de Cataluña. Fuente: Cambrils Park Family Resort

Y ya en la montaña del Pirineo, el hotel Cerdanya EcoResort, con vistas al Parque Natural de Cadí-Moixeró, supone una inmersión completa en la naturaleza, tanto con rutas y excursiones por el bosque como por la posibilidad de que los niños aprendan todos los secretos de la huerta ecológica.

Noticias relacionadas:

-Reservas de hotel: las familias recuperan la confianza para viajar

-Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca abrirán un resort en Benidorm

- Marina d'Or se llamará ahora Magic World y tendrá hoteles tematizados

- Disneyland París reabrirá en enero su hotel más icónico

- Así es el primer hotel temático Pixar en Estados Unidos

-PortAventura World lanza su nueva marca hotelera en Fitur 2024

- PortAventura World incorpora su noveno hotel y supera 3.000 habitaciones

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.