Estudio sobre viajes y economía digital

Reservas online: el 25% se realizará a través del móvil en 2017

Las reservas a través del smartphone se duplicarán en dos años

Una de cada cuatro reservas de viajes será realizada a través de un dispositivo móvil en 2017, según un estudio sobre viajes y economía digital. La teconolgía está cambiando ya la experiencia del viaje y clientes y agentes utilizarán las mismas herramientas tecnológicas, según las empresas y viajeros consultados.

El estudio de CWT, que mide el impacto de los aparatos móviles en el ámbito de los viajes organizados, destaca entre sus principales conclusiones que las reservas online tramitadas a través del smartphone no sólo "se incrementarán considerablemente" en la próxima década, sino que se duplicarán en los próximos dos años.

El incremento del uso de esta tecnología no sólo modificará la experiencia del viajero, sino también la relación de éste con el 'travel manager', ya que podrán estar interconectados todo el tiempo. Asimismo, el agente de viaje controlará sus programas usando la misma tecnología.

Reservas online: el 25% se realizará a través del móvil en 2017Reservas online: el 25% se realizará a través del móvil en 2017

La mayor parte de los 1.804 viajeros y los 173 travel managers consultados no cree que las reservas móviles supongan un abaratamiento de los costes del viaje, pero sí un aumento de la facilidad para "hacer negocios", así como de la productividad y del bienestar.

En este sentido, los datos resaltan que en una escala sobre 10, los agentes de viajes otorgan un ratio del 6,8 al impacto potencial de los móviles en el programa de viajes.

El 62% de los viajeros consultados ya posee smartphones de empresa y el 56% de las empresas encuestadas planea tenerlos o posee un plan para que el trabajador haga uso de su propio teléfono inteligente en el trabajo.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

David Esteban Servus10/07/2014 10:07:15

Y las consultas a través de soporte móvil entre un 30% y un 40% hoy en día, de las cuales muchas acaban en reserva telefónica o en reserva on-line en un desktop, el crecimiento es imparable

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.