Hotelbeds posterga para finales de año su salida a Bolsa  

La compañía espera un verano con muy buenos resultados y hacer su estreno bursatil más tarde

Publicada 12/04/24 -Actualizada 23/05/24 19:00h
Hotelbeds posterga para finales de año su salida a Bolsa   

La salida a Bolsa del banco de camas Hotelbeds se esperaba para antes del verano, sin embargo, todo hacer prever que Cinven, CCPIB y EQT -sus propietarios- harán este movimiento más tarde “para poder exhibir unas cifras que se prevén récord” y dar el paso hacia finales del 2024, según publica CincoDias.

El principal accionista de Hotelbeds analizó la venta de la compañía, pero finalmente ha rechazado las ofertas de compra que le han hecho varios fondos de capital riesgo y ha optado por salir a Bolsa, con una valoración proyectada de más de 4.000 millones de euros.

Más información

¿Hotelbeds en venta por 3.000 millones de euros?

Hotelbeds posterga para finales de año su salida a Bolsa
Hotelbeds registra más de 5.600 millones de búsquedas diarias. Fuente: Hotelbeds

Cinco Días recuerda que Hotelbeds cierra su ejercicio contable el 30 de septiembre y que el calendario de salidas a Bolsa está siempre marcado por la regla de los 135 días, “que solo permite a los hedge funds estadounidenses en compañías con cuentas auditadas cerradas como mucho 135 días antes de su debut" y aunque en España no operan esas limitaciones, "la clave para el éxito de una salida a Bolsa es precisamente la participación de este tipo de fondos".

El diario económico explica que, "con las cuentas rubricadas el 30 de septiembre, el estreno bursátil puede realizarse hasta el 13 de febrero de 2025. Teniendo en cuenta el tiempo necesario para elaborar las cuentas y el mes de plazo para ejecutar la salida a Bolsa, el calendario de la compañía pasa por debutar durante los meses de noviembre o diciembre, con la posibilidad de retrasarlo incluso al arranque de 2025”

Los principales accionistas de Cinven y CPPIB del banco de camas ya tienen a Evercore como asesor financiero y a Morgan Stanley, Citi y Bank of America como coordinadores globales. Más tarde comenzarán con los contactos con analistas y posibles inversores, “con el objetivo de contar con las primeras indicaciones de valoración y lanzar oficialmente la transacción”.

Como publicó HOSTELTUR, en el mes de marzo Hotelbeds lanzó una oferta de 'repricing' de sus préstamos garantizados senior ‘TLB2’ de 760 millones de euros, convencimiento en septiembre de 2028, y ‘TLD’ de 400 millones de euros, con vencimiento en septiembre de 2027. Frente a la intención de salir a Bolsa, esta operación es un punto a favor.

Más información

- Hotelbeds lanza una oferta de 'repricing' que facilita su salida a Bolsa

Hotelbeds facturó 8.400 millones de euros en 2023

La compañía, que cuenta con más de 5.600 millones de búsquedas diarias, ha precisado que el 2023 ha sido un año récord para su actividad, con una facturación de 8.400 millones de euros por el valor total de las operaciones (TTV, por sus siglas en inglés), un EBITDA de 369 millones de euros y un margen operativo del 56%, a diciembre de 2023.

Además, con el negocio totalmente recuperado de la desaceleración provocada por el Covid-19, la empresa también ha decido devolver las contribuciones extraordinarias otorgadas por los accionistas durante la pandemia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.