El total de la deuda a agencias, hoteles y particulares llega a los 80 M €

La liquidación de Mexicana dejará una deuda de 12 M € a las agencias de viajes

La deuda de Mexicana de Aviación, en pleno proceso de liquidación, aciden a unos 1.350 millones de pesos (80,3 millones de euros). De los que 200 millones (12 millones de euros) se deben a las agencias de viajes mexicanas, más de 150 millones (9 millones euros) a los hoteles y unos mil millones de pesos (60 millones de euros) a los clientes particulares.

Estas cifras son los totales. Cabe destacar que la administración concursal de Mexicana de Aviación ha propuesto una quita de deuda de más del 95%, que ha obtenido el rechazo de los mencionados sectores. Si se aplicara esa quita, la deuda de las agencias se vería reducida hasta poco más de un millón de euros para las agencias de viajes.

Si bien, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y consiguió una entrega de 100 millones de pesos (6 millones de euros) tras las conversaciones mantenidas con IATA. Una cantidad que la asociación aérea tenía de Mexicana, procedente del BSP por billete vendido pero no volados.  

Peor suerte corre el sector hotelero, ya que según fuentes próximas, ni las grandes cadenas ni los establecimientos independientes, han logrado recuperar las ventas no cobradas en su día.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.