Baja el tráfico doméstico

IAG transportó a 7,3 millones de pasajeros hasta marzo

Un 1,4% más que en el mismo periodo de 2010

El holding resultante de la fusión entre Iberia y British Airways (BA), IAG, transportó en los tres primeros meses del año 11,5 millones de pasajeros, lo que supone una mejora del 3,2%, según los datos que ha dado a conocer la compañía.

IAG transportó a 7,3 millones de pasajeros hasta febreroIAG transportó a 7,3 millones de pasajeros hasta febrero

Los pasajeros del tráfico doméstico descendieron un 3,4%, hasta 2,7 millones, mientras que los de las rutas europeas se incrementaron un 5,3%, hasta 4,6 millones. IAG registró también una mejora del 6,8% en los pasajeros con destino a EEUU, hasta 1,5 millones, y un aumento del 11,2% de los viajeros con destino a Latinoamérica, hasta 1,1 millones.

El factor de ocupación de sus vuelos alcanzó hasta marzo el 73,9%.El factor de ocupación de sus vuelos alcanzó hasta marzo el 73,9%.

También evolucionaron al alza (6,4%) los pasajeros con destino a Asia-Pacífico, hasta 361.000, mientras que los que viajaron en las rutas hacia Oriente Próximo y África, se redujeron un 2%, hasta un millón de viajeros.

En cuanto al factor de ocupación de sus vuelos alcanzó hasta marzo el 73,9%, lo que representa un descenso de 2,4 puntos porcentuales. El mayor descenso se registró en los vuelos hacia Asia Pacífico, con 5,3 puntos porcentuales menos, hasta el 78,1%, seguido de Norteamérica, con un retroceso de 4,3 puntos porcentuales, y Latinoamérica, con 3,2 puntos porcentuales menos. Los vuelos a África y Oriente Próximo registraron un descenso de 0,7 puntos porcentuales en su ocupación, hasta el 73,9%.

La demanda del grupo medida en pasajeros por kilómetro transportado (PKT) se incrementó un 5,6% hasta marzo con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el volumen de oferta, medido en número de asientos por kilómetro ofertados (AKO), se elevó un 9,1%.

Iberia mejora

Por separado, Iberia registró en los tres primeros meses del año una mejora del AKO del 6,9% y del 3,5% en el caso de la demanda, y British alcanzó aumentos del 10% y del 6,6%, respectivamente.

 "El mercado de corto radio español continúa siendo altamente competitivo", recuerda el grupo, que destaca que la demanda en los mercados de largo radio desde Madrid no ha avanzado al mismo ritmo que los incrementos de oferta en este mes y por tanto tampoco en el trimestre, aunque las reservas para los meses de abril y mayo "son más positivas".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.