Reunión a nivel mundial entre agencias y la asociación aérea

UFFTA se cree las buenas palabras de IATA

Publicada 07/02/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
UFFTA se cree las buenas palabras de IATA

El presidente de la Federación Universal de Asociaciones de Agencias de Viajes (FUAAV, o UFTAA en inglés), Mario Bevacqua, se ha mostrado satisfecho por las buenas palabras recibidas del director general de IATA, Tony Tyler

Las relaciones entre las agencias de viajes y las compañías aéreas no atraviesan el mejor momento. El acortamiento de los plazos de liquidación del BSP, o lo que considera el sector “una relación contractual desequilibrada” a favor de las aerolíneas, son los puntos que aportan más tensión a las relaciones.

Unos desencuentros a los que se añaden la reivindicación de las agencias de garantías por parte de las compañías aéreas en caso de quiebra, y que tiene en el cese de Spanair la muestra más cercana.

No obstante, en un reciente encuentro en Ginabra entre FUAAV e IATA, el presidente de la federación de agencias de viajes, Mario Bevacqua, se mostró bastante conciliador. Bevacqua le presentó al director general de IATA, Tony Tyler, las conclusiones del Libro Blanco 2011, en el que las agencias repasan los puntos de conflicto con IATA.

Tyler dijo que estaba convencido de la importancia de la contribución de las agencias de viajes a los ingresos de las compañías aéreas, y de ahí la necesidad de lograr el mejor equilibrio entre la rentabilidad de las compañías aéreas y un programa eficiente de agencias.

Ante esto, Bevacqua se mostró conciliador y dijo compartir el punto de vista de Tyler, mostrándose satisfecho y convencido de que las relaciones entre ambas partes mejorarán.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
YO NO CREO a IATA y sobre todo despues de leer publicado que se quedaron con 5 millones en sus ctas corrientes de Air Madrid. Han de ser muy malvados, se descubre al cabo de unos cuantos años que los pasajeros podrian haber recuperado el importe de sus billetes y estos señores pensaron que no se descubriria y estaban en su poder.