Diario 5405 19.10.2018 | 08:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Las reservas ya se han reactivado

Las cruceristas comienzan a recuperarse tras el naufragio del Costa Concordia

7 febrero, 2012

Las principales compañías de cruceros han notado una reactivación de las reservas tras el freno experimentado para todo el sector como consecuencia del naufragio del Costa Concordia.

Así se ha puesto de manifiesto durante la Feria&Workshop Cruceros 2012 de Cataluña, celebrada este fin de semana en Granollers (Barcelona).

Al evento han acudido las principales compañías del sector a nivel mundial, entre ellas Royal Caribbean, Celebrity Cruises, Azamara Club Cruises, Costa Cruceros, Iberocruceros, Pullmantur, MSC Cruceros, NCL (Norwegian Cruise Line), Croise Europe, Seadream Yacht Club, Crucemundo, Politours, Holland American Line o Crystal Cruises.

El impulsor de la feria y director de Crucero10, Josep Piqué, ha explicado que el sector "notó una frenada y una cierta recesión de las reservas" a raíz del hundimiento del Costa Concordia en la costa italiana.

Piqué ha señalado que tan sólo diez días después del accidente "las reservas se han empezado a reactivar y ya se encuentran a niveles normales del 2011". Ha destacado además que la previsión del sector para este 2012 es que "se podrían mejorar los resultados de reservas de los dos últimos años".

Por otro lado, asegura que el sector turístico de los cruceros "está creciendo de manera significativa", puesto que ha pasado de tener "450.000 mil pasajeros en 2009 a 700.000 en 2011", y ha añadido que la tendencia es "seguir creciendo".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.