Para el verano

El dinero no lo compra todo: dos destinos de Iberia, al alcance de pocos

Iberia acaba de lanzar la operativa de cuatro vuelos exclusivos para llegar a dos de los destinos más demandados de la temporada estival, pero que solo unos cuantos pueden adquirir

Publicada 12/05/24 -Actualizada 16/05/24 07:57h
El dinero no lo compra todo: dos destinos de Iberia, al alcance de pocos

El dinero no lo compra todo. O, al menos, no directamente. Los cuatro vuelos especiales que Iberia ha lanzado y que tienen como destino Santorini (Grecia) y Catania (Sicilia) en pleno verano solo están disponibles para los pasajeros más fieles a la aerolínea. Porque la fidelidad, ¿está en el aire? Según un estudio de Lufthansa Innovation Hub, en 2023 el 47% de los millennials y el 37% de la Generación Z cambiaron su fidelidad a una aerolínea, en comparación con solo el 23% de la Generación X

Iberia ha ido un paso más en su programa de fidelización y ha lanzado cuatro vuelos que solo despegan con la "moneda" de Iberia Plus, los Avios.

Santorini y Catania en verano

Dos de los destinos del Mediterráneo más demandados a los que solo podrán llegar quien tenga acumulados al menos 2050 Avios. Y se pueden reservar por trayectos, no el ida y vuelta completo. Solo se tendrá que abonar la correspondiente tarifa de Avios y un suplemento, esta vez sí en forma de dinero, según los Avios de los que se disponga.

El dinero no lo compra todo: dos destinos de Iberia, al alcance de pocos
Santorini es uno de los destinos a los que Iberia ha programado una salida especial este verano con Avios. Fuente: Pexels

Obviamente, estos vuelos solo podrán adquirirlos los pasajeros del programa Iberia Plus. Y en cuanto a las fechas:

  • Santorini: ida 7 de julio/ vuelta 14 de julio
  • Catania: ida 28 de julio/ vuelta 3 de agosto

La fidelidad, ¿en el aire?

El programa de fidelización de Iberia, Iberia Plus, cuenta con más de 10 millones de usuarios que pueden canjear sus Avios por vuelos -aunque no con la exclusividad de los de Catania y Santorini, solo para sus clientes- estancias en hoteles y otras ventajas. Como suele ser habitual en este tipo de programas para incentivar la adhesión de los pasajeros.

Sin embargo, cada vez hay menos fidelidad. O al menos, están cambiando los paradigmas en la que las nuevas generaciones quieren "comprometerse" con una compañía. Así al menos se desprende de un estudio llevado a cabo por Lufthansa Innovation Hub (LIH) a finales del año pasado, según el cual, en solo cuatro años -de 2019 a 2023- se han perdido, de media, 14 puntos, del 66% de los viajeros al 52%, con intención de participar en un programa de fidelidad aérea. Y hay estudios que señalan que anualmente se quedan 30.000 millones de dólares sin gastar en puntos de fidelización.

El estudio de LIH propuso que los programas de fidelización pasaran de ser transaccionales y capaces de captar a los viajeros solo a través de unos pocos puntos de contacto, a algo mucho más personalizado que se nutra de la demanda de post pandemia de flexibilidad. LIH citó una encuesta de OAG de 2023 que revelaba que el 47% de los millennials y el 37% de la Generación Z cambiaron su fidelidad a una aerolínea ese año, en comparación con solo el 23% de la Generación X.

La conclusión del informe, y compartida por otros expertos en fidelización de aerolíneas, es que las aerolíneas deben ampliar la oferta de viajes más allá de los billetes para proporcionar la personalización, el compromiso y la flexibilidad que desean los consumidores.

Noticias relacionadas:

- IAG: reduce pérdidas y mejora evolución sobre Air France-KLM y Lufthansa

- Así es el A31XLR, el modelo de Airbus que Iberia estrenará en largo radio

- ¿Cuáles fueron las aerolíneas más puntuales en febrero? (tres españolas)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.