Andalucía

Denuncian por estafa a una agencia de viajes en Málaga

Estudiantes de un instituto se quedan sin viaje a Alemania y dos grupos de turistas, sin vacaciones en el Reino Unido y Egipto

Publicada 15/05/24 -Actualizada 16/05/24 07:38h
Denuncian por estafa a una agencia de viajes en Málaga

Alumnos de un instituto de enseñanza del municipio de Vélez-Málaga, vecinos de esta localidad y una treintena de clientes de Antequera se sienten estafados por una agencia de viajes local.

Estudiantes de un instituto

Docentes y familiares de alumnos del IES María Zambrano de Vélez-Málaga han protestado este miércoles frente a una agencia de viajes local, sobre la que existen ya varias acusaciones por estafa, para denunciar que han sido también víctimas de un engaño con un viaje de estudios a Alemania.

Según han explicado los afectados, los alumnos debían realizar un intercambio de una semana a Alemania y gestionaron los billetes de avión a través de la agencia Ymanme, a la que pagaron unos 3.600 euros.

Sin embargo, nunca recibieron los billetes y ahora la agencia está cerrada.

Una agencia de viajes de Vélez-Málaga, denunciada por estafa
Aeropuerto de Málaga, desde donde debían partir los viajes. Fuente: Adobe Stock

Vecinos afectados

Una situación simular denunciaron días atrás una treintena de clientes de Antequera que tenía previsto viajar en grupo a Reino Unido y otra veintena de personas de Vélez-Málaga que aseguran que pagaron 40.000 euros por un viaje a Egipto que fue cancelado en el último momento.

Según explica en la red social X Izaskun Pérez, madre de uno de los alumnos de Vélez-Málaga afectados, la dueña de la agencia se ha quedado con su dinero, y sus hijos sin viaje de intercambio.

Los estudiantes tendrían que haber volado a Alemania el martes por la mañana, pero un poco antes recibieron un aviso de que los billetes no habían sido emitidos. Confiaban en poder volar más tarde, pero finalmente los organizadores descubrieron que no existían billetes ni reservas.

Los afectados ya han presentado una denuncia ante la policía por presunta estafa.


Noticias relacionadas:
- Investigan la presunta estafa de una agencia en Vilanova i la Geltrú
- Piden prisión para socio de una agencia que estafó a un hotel de Oviedo
- Piden cárcel por vender paquetes turísticos y cargarlos a otra agencia

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.