Para dos hermanos agentes de viajes

Piden cárcel por vender paquetes turísticos y cargarlos a otra agencia

Publicada 08/02/19 -Actualizada 05/03/19 02:01h
Piden cárcel por vender paquetes turísticos y cargarlos a otra agencia
  • El acusado Antonio A.L. trabajaba en Euroclass Tour y su hermano Sergio, también acusado, administraba Más Travel
  • Antonio contrataba en nombre de Euroclass servicios como hoteles, transportes o guías sin consentimiento de su empresa
  • La Fiscaliá pide para los acusados una condena a cuatro años y medio de cárcel y el pago de una multa de 6.000 euros

La Fiscalía de Granada ha solicitado cuatro años y medio de cárcel para dos hermanos acusados de vender paquetes turísticos desde la agencia de viajes de uno de ellos y cargar las facturas a la firma en la que trabajaba el otro para evitar el pago de servicios como el transporte en autobús.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, los hechos se remontan a los meses previos a septiembre de 2015 cuando el acusado Antonio A.L. trabajaba en la empresa de viajes Euroclass Tour y su hermano Sergio, también acusado, administraba Más Travel.

Euroclass era operador autorizado especializado en viajes de grupo tanto nacionales como internacionales y, aunque tenía su sede en Málaga, también contaba con una sucursal ubicada en la calle Azorín de Granada y denominada Kátedra Viajes, delegación en la que trabajaba Antonio.

Por otro lado, Más Travel era una sociedad mercantil que prestaba servicios auxiliares a empresas turísticas y que dirigía el segundo de los hermanos, Sergio. Según la Fiscalía, los dos acusados previamente concertados con el objetivo "palmario" de enriquecerse perjudicando a terceros, aprovecharon la relación comercial de las dos firmas.

Granada.

Antonio contrataba en nombre de Euroclass servicios como hoteles, transportes o guías sin consentimiento de su empresa, pero eran los clientes de Más Travel lo que disfrutaban todo lo contratado y los hermanos los que se quedaban los beneficios. Esta forma de proceder se repitió en diferentes ocasiones para contratar servicios por importes que oscilaban entre los 2.000 euros a los casi 14.000, por lo que Euroclass reclama los perjuicios económicos causados.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito continuado de estafa y ha solicitado para cada uno de los acusados una condena a cuatro años y medio de cárcel y el pago de una multa de 6.000 euros, a la que se suma otra de más de 380.000 euros como responsabilidad a la empresa Más Travel.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.