Las entregas, en 2018 y 2019

NCL invertirá 1.600 M € en dos nuevos barcos

La naviera Norwegian Cruise Line (NCL) ha encargado la construcción de dos nuevos buques de la clase Breakaway Plus, al astillero alemán Meyer Werft, por un valor de 1.600 millones de euros.

Según ha avanzado la compañía, las entregas están previstas para el segundo trimestre de 2018 y el cuarto trimestre de 2019. Cada buque pesará 164.600 toneladas y tendrá capacidad para 4.200 pasajeros. La financiación necesaria para cada buque, que en su conjunto suman 1.600 millones de euros según se especifica en el contrato, ha sido obtenida mediante créditos a la exportación.

La "popularidad" alcanzada por los barcos Norwegian Breakaway y Norwegian Getaway han motivado a la compañía a seguir "cimentando su éxito" a través de este encargo, como explicó el presidente y consejero delegado de Norwegian Cruise Line, Kevin Sheehan.

El Norwegian Breakaway tiene su puerto base en Nueva York desde mayo de 2013, mientras que el Norwegian Getaway se encuentra en Miami desde febrero de este año. Ambos barcos incorporan los sistemas Waterfront y 678 Ocean Place, con interiores y exteriores repartidos en tres cubiertas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.