Licencia concedida

Valencia acogerá el lujo de Marriott en el antiguo edificio de Telefónica

El antiguo edificio de Telefónica en la plaza del Ayuntamiento de Valencia será un nuevo hotel Marriott, de la marca The Luxury Colection

Publicada 09/07/24
Valencia acogerá el lujo de Marriott en el antiguo edificio de Telefónica

El Ayuntamiento de Valencia ha concedido la licencia de obras para la construcción del Hotel Marriott en la plaza del Ayuntamiento, en el antiguo edificio de Telefónica. El nuevo establecimiento contará con 52 habitaciones y seis plantas. La superficie total construida del hotel será de 4.082 metros cuadrados y, en la planta cubierta, será construida una terraza de 190 metros cuadrados, según ha informado el consistorio.

"Esta es una oferta hotelera interesante que va a estar en un enclave como la plaza del Ayuntamiento, donde vamos a hacer una apuesta por dignificarla y recuperar la calidad de la misma", ha manifestado este lunes la alcaldesa de València, María José Catalá.

Ha destacado asimismo que en el último año "se ha trabajado intensamente para reducir el atasco de licencias que nos encontramos y en menos de ocho meses hemos sido capaces de desbloquear la licencia del hotel en el antiguo edificio de Telefónica".

Valencia tendrá nuevo hotel en el antiguo edificio de Telefónica
El antiguo edificio de Telefónica en la plaza del Ayuntamiento de Valencia será un nuevo hotel Marriott (Fuente: Wikipedia/ Autor: Valencian)

El hotel de la Plaza del Ayuntamiento se incluye dentro de los Marriott. The Luxury Colection, "de los que solo existen cinco en España", ha indicado Catalá.

Estos cinco hoteles son: el Alfonso XIII, en Sevilla; el Marqués de Riscal, en La Rioja; el María Cristina, en San Sebastián; el Santo Mauro, en Madrid; y el Castillo Hotel Son Vida, en Palma de Mallorca.

Noticias relacionadas:

- Marriott International: hoteles por marcas, gestionados y franquicias

- Los beneficios de Marriott suben un 31%, hasta 3.083 M$

- Marriott avanza a las “nuevas fronteras del lujo” con su hotel número 500

- ¿Por qué estamos viendo alianzas entre cadenas hoteleras?

- Marriott crece en España con 3 grandes proyectos de más de 400 habitaciones

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 2
Estimado Jose: muchas gracias por el aviso. Subsanado el error. Buen día.
Avatar Jose Ferri Jose Ferri hace 2 semanas
Hay un error en la fotografia. No muestra el antiguo edificio de telefonica sino el de correos.