Crisis aérea en Venezuela

Las agencias venezolanas piden a las aerolíneas que respeten las comisiones de los reembolsos

La Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo (Avavit) reconoce que el sector se encuentra en la peor crisis de su historia, como consecuencia de la tensión que los impagos del Gobierno ha generado entre las aerolíneas, que han reducido drásticamente actividad.

La Junta Directiva de Avavit ha comunicado a sus asociadas que “Una vez más nuestro sector atraviesa momentos que no hubiéramos imaginado se pudieran presentar, frente a lo que han sido los últimos años de trabajo. No podemos dejar de reconocer que en la última década, si bien enfrentábamos dificultades operativas con las líneas aéreas, el volumen de ventas y la posibilidad de concretar las reservas a nuestros clientes, nos mantenía en un mercado que sin lugar a dudas, creció exponencialmente”.

Y añade que “hoy día la situación cambió radicalmente y no sólo mantenemos las dificultades operativas que hemos soportado en nuestra relación con las líneas aéreas, sino que se agudiza la crisis ante la falta de cupos que puedan satisfacer la demanda de todos los pasajeros y de las agencias de viajes”.

Detalles sobre reembolsos

Avavit indica que “entendemos que las últimas informaciones de las líneas aéreas, relacionadas con reducción de frecuencias, nos complica aún más el día a día. Ya nos comunicamos con ALAV solicitándole que en primer lugar se nos indique de forma más clara, cómo se procederá de manera expedita con los reembolsos en los casos que apliquen y además que se respete la comisión a las agencias de viajes, por el trabajo realizado. Nos manifestaron su acuerdo con ambas peticiones y su Presidente Ejecutivo se comprometió a solicitar a los Gerentes Generales se tomen las medidas pertinentes para que ambas solicitudes procedan oportunamente.

La Junta Directiva de la asociación venezolana concluye intentando dar ánimos a sus asociadas: “El negocio está cambiando y desde AVAVIT estamos trabajando en la búsqueda de herramientas y soluciones que nos permitan seguir adelante. Todos debemos revisarnos a lo interno y con el claro conocimiento que tenemos de nuestras empresas, podremos tomar medidas que nos permitan adaptarnos a las circunstancias diarias. Los agentes de viajes nos caracterizamos por ser innovadores, estamos convencidos de que en esta oportunidad nos reinventaremos y superaremos la crisis”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.