Los separatistas prorrusos las entregan a especialistas malasios

Las cajas negras del avión de Malaysia Airlines ya están en manos de expertos

Los cadáveres salen del territorio controlado por los independentistas

Las dos cajas negras del vuelo de Malaysia Airlines abatido por un misil han sido entregadas a expertos malasios desplazados a Donetsk. Los rebeldes prorrusos del este de Ucrania, señalados por todos como culpables del derribo, han entregado las cajas y los cuerpos de las 298 víctimas mortales.

El primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexander Borodai, ha entregado a primera hora de este martes las dos cajas negras del avión de pasajeros de Malaysia Airlines siniestrado en el este de Ucrania a los expertos malasios desplazados a la localidad de Donetsk.

Por su parte, el coronel Mohamed Sakri, miembro del Consejo de Seguridad Nacional de Malasia, ha afirmado que las dos cajas negras están "en buenas condiciones". "Puedo ver que las cajas negras están intactas, aunque un poco dañadas. En buenas condiciones", ha detallado. Sin embargo, hay sospechas de que las cajas negras puedan haber sido manipuladas por los separatistas prorrusos con el objetivo de eliminar algunas de las grabaciones.

Mientras todo el mundo señala a los separatistas prorrusos como autores del lanzamiento del misil tierra-aire que derribó el avión de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo, Alezander Borodai mantiene que el siniestro fue debido a "una acción de la Fuerza Aérea ucrania".

Las cajas negras ya están en manos de expertos. Foto Reuters / Atlas (video).Las cajas negras ya están en manos de expertos. Foto Reuters / Atlas (video).

Los cadáveres salen de territorio prorruso

Por otro lado, los cuerpos de las 298 víctimas mortales del siniestro han llegado este martes a territorio controlado por el Gobierno de Kiev a bordo de un tren con vagones refrigerados, según ha informado el primer ministro holandés, Mark Rutte.

En un comunicado, Rutte ha afirmado que el tren con los cadáveres de las víctimas ha salido de Donetsk a las 5.00 horas (4.00 hora peninsular española) y que tiene previsto llegar a una zona acordonada cerca de Jarkov en torno a las 13.00 horas (12.00 hora española) del martes.

Sin culpables, oficialmente

Reino Unido, Francia y Alemania piden nuevas sanciones para Rusia, país que ya fue penalizado por la Unión Europea por su papel en el conflicto de Crimea. Las tensiones entre ambas partes se han avivado en los últimos días como consecuencia del derribo de un avión de Malaysia Airlines a causa del impacto de un misil. La aeronave, que volaba entre Amsterdam y Kuala Lumpur, se estrelló el jueves en el este de Ucrania, en una zona controlada por los milicianos separatistas, y se cobró la vida de 298 personas. Dichos países, al igual que Estados Unidos, ven clara la complicidad rusa en el ataque.

Aunque aún no se han confirmado quiénes son los autores del atentado contra el avión de Malaysia Airlines, una hipósteis de Estados Unidos apunta a los rebeldes prorrusos como causantes de la masacre. Ayer mismo el secretario de Estado de este país, John Kerry, sostenía que está muy clara la complicidad rusa por proporcionar el misil a los separatistas.

La Unión Europea parece avalar esta posibilidad y ayer el presidente francés, François Hollande, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro británico David Cameron, a través de una conversación telefónica, coindieron en la necesidad de imponer nuevas sanciones a Rusia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.