Un post de Xavier Canalis

Tres lecciones de Apple a la industria turística

Turismo: ¿imaginas, copias o lloras?

Publicada 16/02/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Tres lecciones de Apple a la industria turística

iTravel, el último proyecto de Apple para convertirse en intermediario turístico, y la filosofía del gigante tecnológico de la manzana, le sirven a Xavier Canalis en este post como punto de reflexión sobre la capacidad de innovar de la industria turística.

La noticia Apple crea iTravel para convertirse en nuevo intermediario turístico lanzada por HOSTELTUR noticias turismo el pasado viernes se ha convertido en la más leída en nuestro medio online en lo que llevamos de 2012.

No todo lo que toca el gigante tecnológico fundado por Steve Jobs se convierte en oro y el mismo proyecto iTravel aún se encuentra en fase de desarrollo.

Pero como marca y empresa creadora de productos revolucionarios, Apple está haciendo historia y marca el camino a seguir a otras compañías e industrias.

¿Cómo lo está logrando? Me gustaría apuntar tres claves:

1) Hace fácil lo difícil. Estamos hablando de interactuar con ordenadores, teléfonos móviles, aplicaciones de software, tablets... Comprender cómo funcionan realmente estas innovaciones tecnológicas está al alcance de muy pocos, pero Apple ha convertido la relación de los humanos con las máquinas en un juego de niños.

2) Hace divertido lo anodino. Me refiero al proceso de compra. Adquirir un libro, alquilar una película o comprar una canción no sólo es cuestión de tres sencillos pasos en cualquier dispositivo Apple, es también una experiencia excitante, con cero problemas y que reporta una satisfacción inmediata.

3) Hace atractivo lo insulso. Apple ha creado productos y servicios que seducen por su diseño y el estatus que proyectan al poseerlos. Ha convertido objetos que en teoría debían ser simples instrumentos tecnológicos, grises y sin alma, en algo sexy.

En suma, estamos hablando de tres reglas que también pueden ser tres valiosas lecciones para otras empresas y sectores. El turismo debería tomar buena nota de ello.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.