Según datos del Banco de España

La economía española creció un 0,5% en el segundo trimestre

Mejoran así las previsiones de avance del PIB este año y en 2015

La economía española creció un 0,5% en el segundo trimestre en tasa intertrimestral, frente al 0,4% del periodo comprendido entre enero y marzo, según los datos avanzados por el Banco de España.

El segundo trimestre del año confirmó la recuperación de la economía española y continuó afianzándose de manera gradual, según el Banco de España. En este tiempo, prosiguió la normalización de las condiciones financieras y la mejoría del empleo y de la confianza.

Tras cuatro trimestres consecutivos de avance intertrimestral del PIB, la tasa de variación interanual se habría situado en el 1,1% (0,5% en el trimestre precedente).

El año podría cerrar con un avance del 1,3%. #shu#El año podría cerrar con un avance del 1,3%. Imagen Shutterstock

Además, las nuevas estimaciones señalan que la recuperación habría adquirido un ritmo algo más elevado que el previsto en el Informe de proyecciones que publicó dicha institución en marzo.

De este modo, ha revisado ligeramente al alza las tasas de crecimiento previstas para la economía en 2014 y 2015, que se situarían en el 1,3% y 2% respectivamente, una y tres décimas más altas que las proyectadas anteriormente.

Ya a finales de junio, el Banco de España anunciaba que el PIB presentaría tasas de crecimiento interanual en el torno del 2% a finales de 2015.

Indicadores en positivo:

La confianza empresarial registra seis trimestres consecutivos al alza

La campaña de verano reduce el paro en 122.684 personas en junio

La confianza del consumidor mantiene su tendencia positiva

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.