De la compañía TransAsia

Fallecen 47 personas al estrellarse un avión en Taiwán

La aerolínea realizaba maniobras de aproximación y aterrizaje en la isla de Penghu

El ministro de Transporte de Taiwán, Yeh Kuang Shih, ha informado de que 47 personas han muerto y once han resultado heridas por el accidente de un avión de la compañía TransAsia Airways, con sede principal en el Aeropuerto de Taipei-Songshan, cuando realizaba la maniobra de aproximación y aterrizaje en la isla de Penghu, en el oeste.

El avión es un bimotor ATR 72 y se ha estrellado en el exterior del aeropuerto Magongo, enla localidad de Xixi. El vuelo, con códio GE222, había despegado de Kaohsiung y tenía previsto aterrizar 35 minutos después. Se desconoce la causa del accidente.

La aerolínea realizaba una maniobra de aproximación y aterrizaje. La aerolínea realizaba una maniobra de aproximación y aterrizaje.

Según las autoridades locales, la aeronave se estrelló en el segundo intento de aterrizaje. La zona presentaba malas condiciones meteorológicas, con fuertes lluvias y escasa visibilidad, aunque no ha trascendido una causa oficial del siniestro.

El avión llevaba a 54 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo. Inicialmente, el jefe de Bomberos de Penghu, Yong Peng, informó de 51 muertos, pero el ministro de Transportes ha rebajado a 47 el número provisional de fallecidos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.