Air Nostrum, la compañía filial de Iberia para vuelos regionales, comenzará el próximo 8 de septiembre sus vuelos entre los aeropuertos de Logroño-Agoncillo y Barcelona-El Prat, informó ayer la compañía radicada en Valencia.
Air Nostrum, la compañía filial de Iberia para vuelos regionales, comenzará el próximo 8 de septiembre sus vuelos entre los aeropuertos de Logroño-Agoncillo y Barcelona-El Prat, informó ayer la compañía radicada en Valencia.
En principio, la compañía tiene previsto dos vuelos diarios de lunes a viernes entre las dos ciudades: uno que saldrá a las 7,25 de Logroño-Agoncillo y que llegará a las 8,35 a Barcelona y otro que partirá de la terminal C de El Prat a las 20,30 y llegará a La Rioja a las 21,50. También está previsto que la compañía vuele el sábado de Logroño-Agoncillo a Barcelona a partir de las 9 horas y que el avión de la compañía regrese el domingo de Barcelona a La Rioja a partir de las 19,40. Los servicios entre las dos ciudades serán cubiertos de manera alternativa con un Focker 50, con capacidad para 50 plazas y un DASHQ-200, de 52. En total, la compañía dispone de una flota de 55 aviones. Gracias a este nuevo servicio, los pasajeros de La Rioja podrán enlazar con 23 ciudades nacionales e internacionales, como Amsterdam, Palma de Mallorca o Milán, en conexión con otros vuelos del Grupo Iberia. Asimismo, según Air Nostrum, estos servicios propiciarán el fomento del turismo y la recepción de pasajeros procedentes de otras once ciudades nacionales e internacionales, que conectarán con los vuelos Barcelona-La Rioja, y que procederán de ciudades como Bolonia, París, Alicante o Estambul. Desde esta semana, la central de reservas mundial Amadeus, que es la que utilizan las agencias de viajes para su trabajo, ofrecen la posibilidad de adquirir estos billetes. Actualmente, Iberia Regional Air Nostrum desarrolla su actividad en ocho países europeos -Francia, Italia, Gran Bretaña, Luxemburgo, Suiza, Alemania, Bélgica y Portugal-, incluyendo en su red de destinos 27 ciudades españolas y 18 extranjeras. Al mismo tiempo, en base a su integración en la alianza mundial Oneworld, sus pasajeros tienen a su disposición 565 destinos. Durante el último año, Iberia Regional Air Nostrum transportó a 3,5 millones de pasajeros a bordo de los 105.000 vuelos regulares realizados, lo cual la consolida como la mayor compañía de aviación regional del sur de Europa. El aeropuerto de Logroño-Agoncillo, que entró en funcionamiento el pasado 19 de mayo, ofrece por ahora seis vuelos diarios entre Madrid y Logroño, aunque sólo entre semana. Los vuelos son operados por la compañía hispano-sueca, Iberline Express, radicada en este aeropuerto. Esta compañía también tiene previsto volar entre semana de Barcelona a Logroño, aunque de momento no tiene concretada la fecha en la que arrancarán los vuelos, lo que podría ocurrir el próximo mes de septiembre, ni las horas. En principio y, según lo adelantado por la compañía, los aviones saldrían de Logroño-Agoncillo a las 10,25 horas y volverían desde Barcelona a las 12,45. Estos vuelos y los que presta a Madrid serían cubiertos por un único avión, un Saab 340, de 32 plazas. Para competir con Air Nostrum, Iberline Express está negociando con Air Europa un acuerdo de códigos compartidos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.