Javier Díaz sigue sumando

Gowaii compra la marca Mundicolor

El grupo Gowaii está ultimando los últimos flecos con la administración concursal para comprar la marca Mundicolor, propiedad de Tiempo Libre. Este turoperador, del grupo Marsans, está en concurso de acreedores como su matriz.

Ahora, tras la autorización de la administración concursal, el grupo de Javier Díaz deberá concretar la compra en el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, donde recientemente se subastaron los restos de Viajes Marsans, tal y como adelantó este diario.

Lo que compra Gowaii es la marca Mundicolor, sin implicar para nada a la empresa concursada Tiempo Libre. Cabe recordar que el grupo Marsans compró la totalidad del accionariado del turoperador Mundicolor en 2003, en sucesivas adquisiciones de sus participaciones a Iberia, Globalia y Viajes Ecuador (cuando era de Accor).

Se trata de la tercera operación en pocos meses del grupo Gowaii, tras la compra del turoperador Trapsatur y la más reciente del hotel Husa Chamartín. Una estrategia de expansión que está llevando a cabo al margen de su socio en el negocio no crucerista Pullmantur, el fondo Springwater.

Además, Gowaii (que incluye la actividad receptiva y emisora) cuenta también con la agencia online Muchoviaje y el turoperador online Ocio Tours. Y a estas empresas ha comenzado a añadir otras actividades con el mencionado objetivo de contar con un grupo completo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.