Quedó constituido este 29 de julio

UGT presidirá el comité intercentros de Halcón

Este martes, 29 de julio, ha quedado constituido el Comité Intercentros de la Halcón Viajes, que pasa a ser el órgano de representación de todos los trabajadores de la agencia de viajes de Globalia para cualquier conflicto o negociación de ámbito estatal, según indica UGT, que asume la presidencia al ser el sindicato mayoritario. También forman parte del comité los sindicatos SPV, CCOO y ELA.

Este Comité Intercentros de Halcón está conformado por aquello empleados que sean integrantes de Comités de empresa territoriales existentes en la empresa. De acuerdo con el Convenio Colectivo de Agencias de Viajes este Órgano debe estar compuesto por nueve miembros y su composición debe mantener el principio de proporcionalidad de representación de las Organizaciones sindicales existentes en la empresa, señala UGT, que añade que “por lo tanto la composición queda de la siguiente manera: UGT, cuatro miembros; CCOO, dos miembros; SPV, dos miembros; y ELA, un miembro”.

En la reunión de este martes, además de aprobar los estatutos de dicho Órgano, se ha procedido a nombrar los cargos de este Comité, asumiendo UGT la responsabilidad de la Presidencia, dado que es el sindicato mayoritario de la empresa y siendo elegido con el respaldo del 100% de los integrantes del Comité Intercentros, indica este sindicato en un comunicado a los trabajadores de Halcón.

Además de la constitución del Comité Intercentros, en la reunión se habló también de las nuevas categorías profesionales que contempla el Nuevo Ordenamiento Laboral (NOL) en materia de Formación y Evaluación del Desempeño resultante del trabajo realizado, pero se ha postergado para la primera quincena de octubre, una vez pasado el arranque de la campaña de ventas de viajes del Imserso.

Cabe recordar que Globalia aplicó un ERE a Viajes Halcón, Ecuador y Travelplan en otoño del año pasado, que dio como resultado la salida de la empresa de cerca de 400 trabajadores.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.