Informe de Sociomantic Labs

Las reservas online se realizan con una media de antelación de dos semanas

La mayoría de los viajeros tanto de negocios como de ocio, hacen sus reservas con más de dos semanas de antelación y las web de aerolíneas y hoteles encabezan la lista de sites a la hora de planear estos viajes, según una encuesta elaborada por Sociomantic Labs, proveedor de publicidad programática para el ecommerce y el turismo.

El estudio, llevado a cabo por ResearchNow entre más de 1.000 consumidores y empresarios a nivel mundial pone de manifiesto la gran oportunidad que supone atraer a los viajeros que están en este proceso de búsqueda a través de publicidad online personalizada.

Entre las principales conclusiones de la encuesta destacan que el 88% de los viajeros vacacionales y el 57% de los que lo hacen por trabajo invierten más de dos semanas en hacer sus reservas y más del 95% de ellos eligen como medio prioritario de planificación las webs de compañías aéreas y hoteleras, así como las webs de agencias online y ofertas.

El 88% de los viajeros vacacionales reservan con dos semanas de antelación. #shu#.El 88% de los viajeros vacacionales reservan con dos semanas de antelación. Imagen Shutterstock.

El 59%, además, afirma sentirse influenciado por la publicidad que responde a sus necesidades.

Libertad de los viajes de negocios

El estudio ha revelado que los viajeros por negocios todavía tienen una gran libertad a la hora de planificar sus viajes. "El 50% de los profesionales encuestados dicen que gozan de mucha libertad para planificar su viaje, saben dónde tienen que estar pero cómo, cuándo y por cuánto son variables con mayor margen de maniobra", explicó el director general de Sociomantic en España, Miguel Ochoa.

Además, los profesionales parecen no estar centrados en encontrar sólo el viaje más barato o el más cómodo, sino que buscan, sobre todo, equilibrio y que su viaje sea práctico.

El 52% considera este criterio como una prioridad frente al precio y la comodidad. Por otra parte, el 58% de los viajeros afirma mirar el precio como prioridad, y el 21% coloca la practicidad del itinerario y la comodidad de los viajes en la segunda posición de búsqueda.

Ofertas personalizadas

Según el estudio, la personalización es el elemento más descuidado por parte de los profesionales del turismo. Cuando los consumidores están a punto de comprar 'online', el 59% de los encuestados admite que compran más fácilmente un billete o habitación de hotel si vieron ofertas de publicidad online personalizadas ya sea con una reducción, un upgrade o cualquier otro beneficio, pero que se adapte a sus parámetros de viaje.

Para Ochoa, este estudio tiene el mérito de recordar a los agentes de turismo que tienen muchas más oportunidades de las que piensan para influir en las compras de sus clientes online. "Tanto para un viaje de negocios o placer, los consumidores se toman su tiempo antes de hacer su elección y son sensibles a las ofertas personalizadas que ven pasar durante su período de búsqueda", concluyó.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.