Lufthansa cancela 200 vuelos

Huelga en el Aeropuerto de Frankfurt

Publicada 20/02/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Huelga en el Aeropuerto de Frankfurt
  • Lufthansa ha cancelado para hoy 200 vuelos, en la segunda tanda de paros de los controladores de tierra de Frankfurt

De nuevo, los controladores de tierra del Aeropuerto de Frankfurt iniciaron ayer otra huelga, lo que perturbará por 48 horas las operaciones en el mayor nudo continental del transporte aéreo.

La semana pasada, unión sindical GdF (Gewerkschaft der Flugsicherung) convocó una huelga de advertencia, que duró siete horas el jueves y 14, el viernes, tal y como adelantó HOSTELTUR, noticias turismo, en Cancelación masiva de vuelos en Frankfurt. Las jornadas obligaron a Lufthansa a cancelar casi 100 vuelos y también afectaron la soperaciones de British Airways también ha adevertido de que sus operaciones a Frankfurt pueden verse afectadas; mientras que el viernes Lufthansa canceló 250 vuelos.

Para ésta, GdF ha convocado a esta segunda jornada de paros de los controladores encargados de realizar el servicio de control en la plataforma, que se extiende entre las 05:00 hora local de ayer (04:00 GMT) y las 05:00 hora local (04:00 GMT) de mañana miércoles, 22 de febrero, luego a última hora del domingo, se decidiera ampliar una movilización que inicialmente sólo duraría 24 horas.

Fraport, la empresa gestora del aeropuerto de Frankfurt, comunicó que, a pesar de la huelga, espera poder gestionar el 70% de los 1.250 vuelos de la programación de hoy con personal que ha recibido formación rápida para controlar el movimiento de los aviones tras su aterrizaje o antes de despegar en las pistas o terminales.

Lufthansa: 200 vuelos cancelados

La huelga afectará especialmente los vuelos nacionales y de medio alcance dentro de Europa, ya que Fraport ha garantizado que todos los vuelos intercontinentales serán operados con normalidad.

La compañía aérea Lufthansa, la mayor de Alemania y Europa, comunicó, por su parte, que ha cancelado un total de 200 aterrizajes o despegues en Frankfurt.

El sindicato GdF entra en su segunda semana de huelgas para exigir aumentos salariales y mejoras laborales para sus 200 afiliados en Frankfurt, cuyos paros afectan a los 20.000 empleados del aeropuerto y decenas de miles de pasajeros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.