Conductas incívicas

Baleares ultima un código contra el turismo gamberro

Objetivos: acabar con las borracheras en los hoteles y el balconing

Publicada 04/08/14
Baleares ultima un código contra el turismo gamberro

Baleares ultima un Código de Buenas prácticas para atajar el turismo gamberro y el turismo de borrachera en varias zonas turísticas de las islas. La redacción de dicho código ha sido encargada al Consejo Asesor de Turismo.

El pasado 1 de agosto, la directora general de Turismo de Baleares, Montserrat Jaén, presidió la reunión del grupo de trabajo del Consejo Asesor de Turismo, "que durante las últimas semanas trabaja para coordinar las medidas a adoptar para atajar las conductas incívicas en determinadas zonas turísticas de Baleares", según ha informado el gobierno balear.

Durante este encuentro, el tercero desde su constitución acordada hace tres semanas por el Consejo Asesor de Turismo, "el grupo ha ultimado la redacción del Código de Buenas Prácticas por el que se regirá el sector para combatirlas, además de analizar las actuaciones llevadas a cabo durante los últimos días por las que se han clausurado dos locales en Magaluf". Ver también Magaluf: un problema de producto que necesita alternativa.

Así, en la reunión del pasado 1 de agosto "la directora general y los representantes del sector privado han aportado un total de 23 puntos con el fin de consensuar la redacción del mencionado código".

Reunión del grupo de trabajo que prepara el código de buenas prácticas.Reunión del grupo de trabajo que prepara el código de buenas prácticas.

Por ejemplo,se propondrá la prohibición de entrar en los establecimientos hoteleros en estado de intoxicación etílica elevada y hacer uso indebido de los balcones y su mobiliario, lanzar cualquier clase de objetos y pasar de una habitación a otra o saltar del mismo.

"Otro de los puntos aportados es la prohibición de utilizar cualquier tipo de aparato de música, megáfonos y/o equipos sonoros que produzcan molestias e imposibiliten el descanso de los demás clientes e impedir el acceso a las personas que no cumplan las condiciones de admisión o invitarlas a desalojar el establecimiento", añade el gobierno balear.

Una vez terminado de consensuar y redactar dicho código, el grupo de trabajo ha acordado presentarlo ante los turoperadores con el objetivo de que éstos colaboren en su divulgación.

Ver también Turismo de sexo y borrachera: un problema de destino turístico pero también de mercado emisor así como Polémico mensaje en Ibiza: volver solo al hotel puede costarte la vida.

Tal como explicó HOSTELTUR en un reportaje publicado en octubre de 2013, destinos turísticos y empresas tienen que lidiar con una tendencia al alza: las conductas incívicas e incluso agresivas de viajeros.

En este sentido, se plantean varias soluciones, incluyendo la expulsión de clientes de hoteles o aviones, así como nuevas prohibiciones, multas y campañas de concienciación. Ver Turismo gamberro, una peligrosa tendencia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar miguelelprimero miguelelprimero hace 9 años
... a veces se confunde Disfrutar y Divertirse con otras actitudes desaprobadas por el resto de la sociedad... “Nos Seguimos Comunicando”