Diario 5383 24.09.2018 | 00:01
Hosteltur: Noticias de turismo
Segundo plan de rescate aprobado

Rescatar a Grecia costará 130.000 M € más

La ayuda deberá evitar la quiebra del país y su salida de la eurozona 21 febrero, 2012
  • La quita real de la deuda griega pasa del 70% al 75%

Los ministros de Economía de la eurozona han aprobado un segundo rescate de 130.000 millones de euros para Grecia con el fin de evitar así la quiebra del país y su salida de la eurozona.

El segundo rescate "dará a Grecia el tiempo necesario para seguir una senda creíble de consolidación fiscal y reformas estructurales", ha dicho el presidente luxemburgués, Jean-Claude Juncker, al término de la reunión.

El compromiso ha sido posible después de que la banca haya cedido a las presiones de la UE y haya aceptado asumir más pérdidas sobre los bonos helenos en su balance, de hasta el 53,5% del valor nominal en lugar del 50% que se había pactado inicialmente.

Ello significa que el sector privado perdonará a Grecia alrededor de 106.000 millones de euros.

La quita real pasa así del 70% al 75%, según los cálculos de los analistas. Los acreedores privados han cedido tras las amenazas de Alemania y Países Bajos de una quiebra total de Grecia.

Para poder beneficiarse del nuevo plan de ayuda, Grecia acepta ceder soberanía a la UE en materia presupuestaria.

En cualquier caso, debido a los problemas económicos de Grecia y al papel que ha jugado Alemania en las negociaciones, la relación entre ambos países no pasa por su mejor momento y este clima enrarecido podría tener consecuencias directas en la industria turística durante el próximo verano. Ver también la noticia de Hosteltur Grecia asusta al turista alemán.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.