Dejando a entre 500 y 600 pasajeros en tránsito

Quiebra la aerolínea sueca Fly Olimpic

La aerolínea sueca Fly Olimpic ha cesado operaciones en los últimos días al no poder hacer frente a su difícil situación económica.

La compañía realizaba trayectos entre Estocolmo y Asmara, Bagdad, Erbil, Londres, Mogadiscio o Mykonos. También operaba entre Londres y África vía Suecia o Grecia. La compañía ha comunicado que, aunque ha intentado encontrar una solución financiera en las últimas semanas, finalmente ha tenido que declarse en quiebra.

Según fuentes de la Agencia de Protección de Consumidores de Suecia entre 500 y 600 pasajeros se encontraban en tránsito en estos momentos, repartidos por Somalia, Irak y Eritrea fundamentalmente.

Quiebra la aerolínea sueca Fly Olimpic

Según ha explicado la autoridad de aviación civil británica, la CAA, los billetes no estaban protegios por la licencia ATOL y sólo aquellos que hayan contratado algún seguro aparte podrán salvarse de volver a pagar para la vuelta al país. Entre los que hayan realizado las reservas con tarjeta de crédito o débito la CAA ha recomendado ponerse en contacto con la entidad financiera.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.