Vigésima reunión del 24 al 29 de agosto

La OMT celebra su asamblea general en las cataratas Victoria

Sus más de 120 delegaciones debaten sobre la agilización de los visados y la accesibilidad

La Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra esta semana su vigésima asamblea general en las cataratas de Victoria, en Zimbaue. En el encuentro se tratará dos temas clave: la agilización en la tramitación de los visados y la accesibilidad.

"El turismo es un motor indiscutible de riqueza para los países, de ingresos para las empresas y de empleo para la población. Si se gestiona adecuadamente, puede beneficiar a las personas y al planeta por igual". Así lo expuso en su discurso de bienvenida, a través de un vídeo, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

La OMT cree que el turismo puede ser muy beneficioso para África.La OMT cree que el turismo puede ser muy beneficioso para África.

Hasta el día 29, las más de 120 delegaciones de Estados miembros de la OMT se reúnen  en las cataratas Victoria para celebrar la vigésima reunión de la asamblea general de la OMT, en la que debatirán sobre la agilización de la tramitación de visados, la conectividad y la accesibilidad. En su agenda estará también el programa de trabajo de esta institución para el periodo 2014-2015 y se elegirá al secretario general para los próximos cuatro años.

Su actual secretario general, Taleb Rifai, dijo que la asamblea es una buena oportunidad para avanzar "con el objetivo de hacer que el turismo desarrolle su máximo potencial de fomentar el crecimiento económico sostenible, la creación de empleo y el desarrollo y qué mejor entorno para hacerlo que aquí, en África, una región en la que creemos que el turismo puede hacer tanto bien".

La asamblea general es la principal reunión estatutaria de la OMT y el más importante encuentro de altos funcionarios de turismo y representantes de alto nivel de todo el mundo. Se reúne cada dos años y a ella asisten delegaciones que representan a los miembros efectivos y asociados de la organización, miembros asociados y representantes de otras instituciones internacionales.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.