Se hace con el 100%

Bruselas aprueba el control exclusivo de CWT por parte de Carlson

La Comisión Europea ha autorizado a la empresa internacional de hoteles y viajes estadounidense Carlson a hacerse con el control exclusivo de la holandesa Carlson Wagonlit Travel (CWT) tras concluir que la operación propuesta no planteará problemas de competencia en el mercado.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Carlson compra el 100% de CWT, Carlson anunció en junio un acuerdo definitivo para la adquisición de la participación del 45% de JPMorgan Chase & Co en CWT, una operación de la que no se desveló la cuantía y que estaba sujeta a su aprobación.

Carlson y JP Morgan Chase (JPMC) acordaron en junio la adquisición por parte del primero de las acciones que JPMC mantiene de forma indirecta en CWT, que ofrece servicios de gestión de viajes y de consultoría de viajes.

Bruselas aprueba el control exclusivo de CWT por parte de Carlson

CWT, especializada en viajes de empresa y eventos, está presente en más de 150 países, y cuenta con 55 sedes, entre ellas su filial en España, y 100 asociados.

"Dado que Carlson Inc ya tiene un control compartido sobre CWT, el único cambio de la transacción es pasar del control compartido a exclusivo. La Comisión ha concluido por tanto que la adquisición propuesta no planteará problemas de competencia", ha explicado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.