Destinos

Dos huracanes amenazan Hawai

Iselle y Julio llegarán a las islas con pocos días de diferencia

Las islas Hawai, uno de los destinos turísticos más conocidos del mundo, están en alerta ante la inminente llegada del huracán Iselle, al que le sigue los pasos el huracán Julio.

Iselle es un huracán de categoría 3-4, aunque los metereólogos esperan que se irá debilitando según vaya acercándose al archipiélago.

Iselle pasará por encima de la principal isla de las Hawai este jueves y hacia el sábado habrá dejado atrás las islas, ya por entonces rebajado a la categoría de tormenta tropical o huracán de categoría 1.

Los huracanes Iselle y Julio. Imagen: NASALos huracanes Iselle y Julio. Imagen: NASA

Por detrás de Iselle, y siguiendo la misma trayectoria, viene el huracán Julio, de categoría 1, de momento. La llegada de Julio a la principal isla de las Hawai se espera entre la noche del sábado y del domingo.

Según indican los metereólogos, el hecho de que dos huracanes en el Pacífico vayan a afectar Hawai con sólo dos o tres días de diferencia "es algo sin precedentes en la era de los satélites metereológicos".

El Niño

Por otra parte, la temporada de huracanes 2014 en el Atlántico y Caribe registrará una actividad “normal o por debajo de lo normal” debido al fenómeno metereológico conocido como El Niño, que se registra en el Pacífico este año, según las previsiónes de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA).

Sin embargo, El Niño puede provocar otros fenómenos climáticos extremos desde Asia a América, como sequías, lluvias torrenciales o huracanes en el océano Pacífico, como están viendo ahora en Hawai.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.