La investigación se amplía más allá del capitán del buque

Hay nueve imputados por el naufragio del Costa Concordia

Siete empleados del Costa Cruceros, aparte del capital y el primer oficial del barco, están ahora bajo investigación, tras el naufragio del Consta Concordia, como adelantó ayer HOSTELTUR, noticias turismo.

 

Nueve imputados por el naufragio del Costa Concordia Nueve imputados por el naufragio del Costa Concordia

En Localizan cuatro cadáveres en la parte sumergida del Costa Concordia, este diario avanzaba que la Fiscalía de Grosseto, ha imputado a siete personas: cuatro oficiales del buque Costa Concordia y tres empleados de la compañía Costa Cruceros que incluye a Roberto Ferrarini, jefe del gabinete de crisis de la naviera.

Según informaciones aparecidas en la prensa italiana, las autoridades han determinado que Ferrarini era el directivo que estaba hablando por teléfono con el capitán de la nave, Francesco Schettino, la noche del fatal accidente.

Hay nueve imputados por el naufragio del Costa Concordia Hay nueve imputados por el naufragio del Costa Concordia

Los siete son sospechosos de haber cometido homicidio múltiple, con la muerte de unas 36 personas; naufragio y no alertar a las autoridades marítimas, pero aún ninguno ha sido acusado, detenido o arrestado.

El capitán Schettino permanece bajo arresto domiciliario igualmente por diversos cargos que también incluyen homicidio y naufragio. El primer oficial, Ciro Ambrosio, también está bajo investigación.

En un comunicado, Costa Cruceros ha expresado: “Tenemos plena confianza en el sistema judicial y hemos ofrecido toda nuestra colaboración a las autoridades desde el principio”. La compañía agrega que no tiene dudas sobre “el profesionalismo de nuestra empresa, así como la capacidad de nuestro personal de a bordo y tierra para hacer frente a esta situación de emergencia extraordinaria, y será reconocido".

La información se produce al mismo tiempo que los equipos de rescate adscritos a los bomberos anunciaban ayer la localización de cuatro cadáveres en la parte sumergida del Costa Concordia, en el puente 4 del barco, un hallazgo que eleva a 21 el número de personas fallecidas encontradas en la fatal travesía y deja en 15 la cifra de personas desaparecidas.

Paralelamente, se continúan realizando las labores de extracción de las toneladas de combustible que contiene el buque.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.