Diario 5402 15.10.2018 | 21:38
Hosteltur: Noticias de turismo
La asociación considera que la feria da cabida a empresas ilegales

UCAVE lamenta que el SITC omita un protocolo que evite el intrusismo

El Saló Internacional del Turisme se compromete a tenerlo en cuenta en la próxima edición 8 abril, 2011

La Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisoras (UCAVE), lamenta que el Saló Internacional del Turisme a Catalunya (SITC) haya omitido un protocolo elaborado por su departamento jurídico “y enviado al SITC para intentar garantizar la legalidad de los expositores y evitar la presencia de agencias no profesionales”.

Rafael Serra, presidente de UCAVE, ha expresado su malestar a la organización del SITC y anima a profesionalizar “un certamen muy importante para el sector”. Ante esta situación, la asociación ha declinado su presencia en la presente edición.

Fuentes de la asociación señalan que UCAVE “ha trabajado en los últimos años para garantizar los derechos de los consumidores y evitar el intrusismo”. La entidad ha denunciado en reiteradas ocasiones el desinterés de muchos agentes de viajes a participar en el SITC por el auge de expositores ilegales. La cifra de agencias emisoras presentes en el certamen ha disminuido en más de un 50% en las últimas ediciones, por lo que UCAVE lamenta que Fira de Barcelona descarte herramientas útiles como el protocolo, que pueden ayudar a erradicar el problema.

Compromiso del SITC para la próxima edición

Ante la inminente apertura del salón, UCAVE solicitó una reunión con los máximos directivos del SITC. Tras el encuentro, el nuevo presidente del certamen, Raimon Martínez Fraile, se ha comprometido a retomar la iniciativa, instando a la asociación a desarrollar esta cuestión y ofrecer un contenido profesional vinculado a las agencias de viajes emisoras catalanas, que según el propio presidente “tanto tienen que aportar en este salón internacional de turismo, dirigido al cliente final”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Hace años que esta situación persiste, siguiendo politicas parecidas,luego hay quien se queja de la perdida de salones y ferias y la fuga a otras ciudades de España. Bien por Ucave.