Anuncia un nuevo plan para Menorca

Borrego estima que España recibirá un 1% más de turistas en 2012

Publicada 27/02/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Borrego estima que España recibirá un 1% más de turistas en 2012

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha anunciado este fin de semana que se estima que España registrará un incremento de turistas del 1% este año.

"Para la temporada de este año -ha declarado-, las previsiones son buenas, Pero no se registrará una mejoría, en porcentaje, más alta a la del año pasado, puesto que veníamos de una temporada, la del 2010, muy mala pero la previsión es superar las cifras de 2011".

"Estamos hablando quizás de un punto por encima del 2011, a nivel nacional, pero trasladable a nivel insular", ha puntualizado.

Borrego ha asistido a la reunión de la comisión que gestiona el Plan de Dinamización del Producto Turístico de Menorca, con el presidente y la consellera de Turismo de Menorca, Santiago Tadeo y Salomé Cabrera, respectivamente.

Nuevo Plan Integral de Turismo para Menorca

Tras reunirse con los empresarios del sector turístico menorquín y los alcaldes de la Isla, la secretaria de Estado ha anunciado un nuevo Plan Integral de Turismo, que permitirá abordar y ejecutar nuevas iniciativas destinadas a la promoción y dinamización de la actividad turística.

La filosofía de este plan consiste en establecer criterios de coordinación y sinergias entre las administraciones para ejecutar programas de innovación y márketing.

Según Isabel Borrego, "es el momento de mejorar los productos turísticos para adaptarlos a la demanda y ganar más competitividad; y al mismo tiempo hay que trabajar con la marca España, aún cuando se tendrán en cuenta las características y especificidades de cada comunidad".

La secretaría de Estado de Turismo ya ha constituido la comisión interministerial y para la próxima semana han sido convocadas las comunidades autónomas con el objetivo de presentar el nuevo Plan Integral, sus objetivos y fijar las actuaciones que se llevarán a cabo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.