A partir de noviembre

Air Nostrum añadirá un nuevo vuelo a la conexión Vigo-Bilbao

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha confirmado este lunes que reforzará la conexión entre Vigo y Bilbao con un vuelo más a la semana, a partir del mes de noviembre.

Así lo ha señalado el director de comunicación de la compañía, Antonio de Nó, durante el 'bautismo' de uno de los aviones de la aerolínea, que ya ha empezado a operar con el nombre de 'Islas Cíes' (en apoyo a la campaña para solicitar a la Unesco la declaración del archipiélago como Patrimonio de la Humanidad) - .

Antonio de Nó ha destacado que, en los primeros seis meses de 2014, la línea Vigo-Bilbao de Air Nostrum ha experimentado un incremento de un 68 por ciento en el número de pasajeros, y se han aumentado un 51% el número de plazas ofertadas, todo ello en relación con el mismo periodo del año anterior.

Esta tendencia ha animado a la compañía a incrementar las frecuencias de vuelo para esta ruta, a partir del mes de noviembre, de modo que habrá vuelos entre Peinador y Bilbao en las mañanas de los lunes, martes, miércoles y jueves.

Air Nostrum añadirá un nuevo vuelo a la conexión Vigo-Bilbao

Por otra parte, Air Nostrum, que está operando en la terminal olívica desde hace 18 años, también ha valorado los niveles de ocupación de los vuelos estivales a Tenerife y Gran Canaria (el 65 y el 75 por ciento respectivamente).

Islas Cíes

Antonio de Nó ha confirmado estos datos durante el acto de 'bautismo' de un reactor CRJ900, que este lunes ha aterrizado en Vigo procedente de Tenerife, y que desde ahora lleva el nombre de Islas Cíes.

Esta iniciativa de apoyo a la candidatura del archipiélago para ser designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco tendrá "gran visibilidad", según ha asegurado el director de Comunicación de Air Nostrum, ya que este avión operará en un decena de aeropuertos (entre ellos, Lanzarote, Ibiza, Las Palmas, Oviedo o el francés de Niza).

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, por su parte, ha agradecido el gesto de la compañía, así como su "fidelidad continua" al aeropuerto de Peinador, y ha insistido en que la terminal olívica debe hacer frente a muchos retos, entre los que destaca, "superar las competencias desleales", porque "los pasajeros salen de Vigo y de su entorno".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.