Diario 5384 25.09.2018 | 05:34
Hosteltur: Noticias de turismo
Iberia Express estará lista en dos semanas

Iberia descarta un ERE para sus pilotos

29 febrero, 2012

Iberia no está preparando un ERE para sus pilotos” ha asegurado el consejero delegado de la compañía, Rafael Sánchez-Lozano, saliendo al paso de las acusaciones del Sepla.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha venido acusando a Iberia de "estar preparando un ERE" al amparo de la nueva reforma laboral del Ejecutivo, pese a que la compañía lleva insistiendo desde el inicio de las huelgas, a finales de diciembre, que la creación de la filial Iberia Express no supondrá la destrucción de 5.000 puestos de trabajo de la matriz, como asegura el sindicato de pilotos.

Sanchez-Lozano se mostró esperanzado en que los pilotos se sienten a negociar su nuevo convenio colectivo y sus condiciones laborales, reiterando que la creación de Iberia Express es "innegociable" y agregó que “esto está ocurriendo porque los pilotos se niegan a hablar. Esperemos que impere el sentido común lo antes posible. En algún momento la compañía se morirá", aseguró recordando que Iberia pierde tres millones de euros cada día de huelga, “pero la dirección de la compañía evitará esta 'muerte' tomando todos los pasos que necesita dar para salir adelante".

En estos momentos "lo único que está encima de la mesa" es negociar el convenio de los pilotos y la creación de Iberia Express, aseguró Sanchez-Lozano, quien señaló que la compañía abordará con firmeza los problemas de rentabilidad de la compañía, para lo cual continuará el diálogo con "todos los sindicatos".

En dos semanas presentan Iberia Express

Reiteró que la creación de Iberia Express es una decisión legal y absolutamente necesaria para el futuro de Iberia. “A partir de ahí estamos dispuestos a hablar de todo. Es incomprensible que los empleados de Iberia hagan chantaje con los clientes", aseveró.

Por otra parte, sobre la puesta en marcha de Iberia Express, prevista para el próximo 25 de marzo, Sánchez –Lozano estimó que la aerolínea será presentada oficialmente "en un par de semanas" y adelantó que ya se han contratado a 40 pilotos, entre 80 y 100 tripulantes de cabina y 15 trabajadores para la estructura interna, considerando que para mediados de marzo etará contratado todo el personal necesario poder operar.

Sobre las oportunidades de negocio derivadas de la quiebra de Spanair, Iberia aseguró disponer de "capacidad suficiente" para absorber a los pasajeros de Spanair en las rutas desde Madrid y subrayó que la compañía ha reforzado sus operaciones a Canarias, Bilbao y La Coruña. Vueling, participada de Iberia, ha calculado, por su parte, que absorberá entre tres y cuatro millones de pasajeros de Spanair.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.