Turismo deportivo

El cicloturismo aporta 150 M € a la economía de Baleares

Cerca de 150.000 cicloturistas generan un millón de pernoctaciones

El cicloturismo en Baleares aporta casi 150 millones de euros anuales a la economía de las islas, según un cálculo realizado por el portal web Ciclismo en Mallorca. Ese impacto económico se produce gracias a 150.000 cicloturistas, que generan un millón de pernoctaciones en la Comunidad Autónoma al año, entre otros consumos.

"Las particularidades de Mallorca, entre las que destacan la climatología y la excelente red de carreteras secundarias, han convertido a la isla en el destino por excelencia del cicloturismo europeo durante la última década", según explica la citada web.

El nuevo portal de Ciclismo en Mallorca ha nacido con el objeto de "dar respuestas a las demandas del sector mediante la creación de un portal en la red con todos los servicios orientados al ciclismo y triatlón", según ha detallado la organización.

El cicloturismo europeo tiene a Mallorca como uno de los destinos favoritos. #shu#El cicloturismo europeo tiene a Mallorca como uno de los destinos favoritos. Imagen Shutterstock

Asimismo, esta web tiene una "clara vocación internacional", puesto que su información se encuentra disponible en español, inglés, francés y alemán. Incluye una herramienta de geolocalización, que ubica en Google Maps a establecimientos como hoteles, tiendas de bicicletas o locales de restauración.

Ver también Especialización hotelera: objetivo, los cicloturistas.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Chema Herrero19/08/2014 13:08:52

Excelente ejemplo de como un colectivo puede traspasar la temporalidad que tomen notas algunas comunidades que podrían hacer cosas similares por climatologia y que gastan todos sus esfuerzos en el más de lo mismo

50 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.