Busca convertirse en una aerolínea de referencia en la capital catalana

Qatar Airways quiere implantar un hub en Barcelona-El Prat

Ha iniciado un acuerdo de tres años de patrocinio con el Barça

El CEO de Qatar Airways, Akbar Al-Baker, ha pedido a la Generalitat que le dé "la oportunidad" de hacer del Aeropuerto de Barcelona-El Prat un centro de conexión importante para la aerolínea, con más frecuencias y más destinos; una ambición que estuvo a punto de materializar con la extinta Spanair cuando estuvo a punto de convertirse en su socio industrial.

Al-Baker ha hecho el planteamiento este martes, acompañado del presidente del FC Barcelona, ​​Sandro Rosell; y el vicepresidente del FC Barcelona y responsable del Área Económica y de Estrategia, Javier Faus; al presentar oficialmente el inicio de la colaboración de tres años entre ambas organizaciones, ​​en un acto celebrado en el Camp Nou. Entre otros aspectos, como parte del acuerdo de patrocinio, el Barça ingresará hasta 101 millones de euros en tres años, mientras que el logo de la aerolínea será visible en la fachada del Camp Nou y los colores azul y grana decorarán unos siete aviones Boeing B777 y B787 de la compañía.

La compañía ha destacado que comparte los valores que identifican al potente club catalán, por lo que esta colaboración entre ambas organizaciones "es mucho más que una simple alianza económica". Por otra parte, el patrocinio de Qatar Airways con el FC Barcelona !ayudará a posicionar a la compañía aérea en el mundo".

Qatar Airways quiere implantar un hub en Barcelona-El PratQatar Airways quiere implantar un hub en Barcelona-El Prat

Acuerdo de futuro

El CEO de Qatar Airways ha recordado que la compañía tiene entre sus socios a Iberia y pronto pasará a formar parte de la alianza global oneworld, lo que facilitará sus planes de expansión en el aeropuerto catalán. "Hemos venido para quedarnos durante bastante tiempo. No vamos a venir con un Airbus cualquiera, sino con un avión que encaje en el mercado y que permita volar a más destinos desde aquí", ha asegurado. En mayo pasado, Qatar Airways contactó con IAG para comprar el 12% que controlaba Bankia y ser su primer accionista.

En enero de 2012, la aerolínea qatarí trasladó sus operaciones con Madrid de la Terminal 1 a la Terminal 4 de Barajas, en virtud de un acuerdo comercial alcanzado con Iberia, mediante el cual sus pasajeros pueden conectar con los vuelos domésticos de la aerolínea española. “Madrid juega un papel importante en nuestra red mundial”, afirmó entonces Al Baker. Sin embargo, posicionarse en Barcelona y hacer de El Prat un hub para en un futuro no muy lejano conectar con vuelos a Latinoamérica es un proyecto anterior y, de hecho, habían adelantado negociaciones por las que Qatar Airways podría convertirse en socio industrial de Spanair, un proyecto que no llegó a materializarse y dejó sin salvavidas a la extinta aerolínea.

No obstante, en esta oportunidad, no ha querido avanzar detalles sobre sus planes en Cataluña: "No puedo ser más específico. No queremos poner el carro delante de los caballos, así que tendremos que esperar para que, a través de los canales corporativos, se conozcan los planes para Barcelona".

La compañía aérea del Estado de Qatar comenzó a operar en España en diciembre de 2005 y en la actualidad vuela 10 veces por semana a Barcelona y todos los días a Madrid.

Volando a 129 destinos de ocio y negocio, Qatar Airways es una de las aerolíneas de más rápido crecimiento en el mundo. Este año, hasta el momento, Qatar Airways ha puesto en marcha seis destinos: Gassim (Arabia Saudita), Najaf (Iraq), Phnom Penh (Camboya), Chicago (EE.UU.), Salalah (Omán) y Sulaymaniyah (Iraq) y proyecta ampliar su alcance con rutas a Chengdu, China (3 de septiembre), Addis Abeba, Etiopía (18 de septiembre), Filipinas (27 de octubre) y Filadelfia (2 abril 2014).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.