Después de que un tribunal ordenara la suspensión inmediata de los paros

En el Aeropuerto de Frankfurt se normaliza el tráfico tras acabar la huelga de controladores

Hoy sólo habrá 25 cancelaciones de los casi 1.300 vuelos programados

El tráfico aéreo se normaliza hoy en el Aeropuerto de Frankfurt tras ordenar un tribunal laboral el fin de la huelga de los 200 controladores de tierra, que en dos semanas ha provocado centenares de cancelaciones y retrasos.

En el Aeropuerto de Frankfurt se normaliza el tráfico tras acabar la huelga de controladoresEn el Aeropuerto de Frankfurt se normaliza el tráfico tras acabar la huelga de controladores

Un juez ya impidió a los controladores aéreos unirse a la huelga en el Aeropuerto de Frankfurt, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Hoy solo están previstas 25 cancelaciones de los casi 1.300 vuelos programados para la jornada, así como algunos retrasos, según ha confirmado un portavoz de Fraport, la empresa gestora del aeropuerto, aunque ha subrayado que la situación es prácticamente de normalidad.

El Tribunal Laboral de Frankfurt ordenó ayer la suspensión inmediata de los paros, tras aceptar una demanda presentada por Fraport y Lufthansa, la principal aerolínea alemana y la más afectada por las cancelaciones de vuelos por la huelga.

El Sindicato Alemán de Seguridad Aérea (GdF), convocante de los paros, ya ha anunciado que recurrirá la sentencia y que tratará de llegar a un acuerdo con Fraport para un nuevo convenio colectivo para los huelguistas, que reclaman subidas salariales superiores al 50%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.