La red es muy útil para construir marca

Twitter: consejos para los agentes de viajes

La red social Twitter puede ser un arma estratégica en manos de los agentes de viajes, pero es necesario profundizar en su funcionamiento para sacarle el mayor partido.

La consultora de medios de comunicación social Carrie Finley-Bajak, especializada en la construcción online de marcas turísticas da varios consejos al respecto:

1.Twitter es una herramienta para promover conversaciones

El principal valor de Twitter por encima de cualquier otra es de que se trata de una herramienta para estimular conversaciones. El objetivo es colaborar con los demás y el primer paso es definir su público para luego compartir la información que se corresponda con las necesidades e intereses de su nicho de viajes.

Los mensajes de los medios sociales son especialmente efectivos en la etapa temprana del ciclo de compra. Hay que pensar en Twitter como una herramienta para construir relaciones, para lanzar conversaciones que ayuden a los agentes a edificar su reputación de marca y su identidad.

Twitter muestra ser una herramienta muy valiosa para los agentes. #shu#.Twitter muestra ser una herramienta muy valiosa para los agentes. Imagen Shutterstock.

No hay mejor plataforma que Twitter para los vendedores que busquen comunicarse con sus clientes en tiempo real. Como chequear la actividad de todos los perfiles que se están siguiendo es complicado, las listas resultan muy útiles. El agente puede hacer listas de líneas de cruceros o de aerolíneas a las que sigue. Se pueden obtener muchas ideas para twittear o retwitear si se trata de algo que tiene valor.

La consultora aconseja además utilizar los hashtags en los tweets para ponerlos en contexto y seguir los hashtags que más se está utilizando en esos momentos. Merece la pena seguir los flujos de información compartidos por los proveedores y destinos, y también los de los competidores.

Por otro lado, los tweets deben combinar el uso de fotografías y enlaces al propio sitio web, deben tener menos de 100 caracteres para permitir los retweets, involucrar a los seguidores y seguidos utilizando nombres de usuarios y tratar de reflejar palabras clave para apoyar el propio website.

2.Participar en los chats

Participar frecuentemente en los chats de Twitter es fundamental para crear networking y ampliar el número de seguidores. Uno de los principales retos de los nuevos usuarios es encontrar personas con las que tener conversaciones y el camino más fácil es participar en los chats de Twitter.

La industria de viajes genera un gran número de chats, muchos de los cuáles están presentes en Travelogx.com, que ofrece resúmenes y transcripciones. Merece la pena pasar tiempo en leer las transcripciones.

3.Utilizar un gestor de Twitter

Resulta aconsejable utilizar un gestor de Twitter como Hootsuite o Tweetdeck, ya que realizar la gestión desde Twitter.com es tarea casi imposible. Ambos permiten gestionar múltiples tareas en twitter y entre otras cosas permiten algo muy útil, que es programar tweets futuros, lo que resulta ideal para estar presente en la red en horas punta de trabajo o fuera de horario.

4.Dar carácter a la cuenta

Para destacar es esencial personalizar la cuenta de Twitter para reflejar la marca. Es especialmente útil desarrollar una biografía rica en palabras clave, que incluya la propia página web y cambiar a menudo las fotografías.

Respecto a las fotografías, es aconsejable disponer además de la imagen de perfil de una para el encabezado y el fondo. Las aplicaciones para tratar las imágenes son muy numerosas. Entre ellas cabe destacar Fotor.

5.Considerar el uso de anuncios en Twitter para generar clientes potenciales

Si se está decidido a sacar el máximo partido a esta red la agencia debería considerar el uso de anuncios en Twitter. Es interesante probar para saber si existe un suficiente retorno de la inversión. La interfaz desarrollada por Twitter en este aspecto es fácil de usar y los agentes pueden establecer límite de gasto diario (de forma similar a Facebook).

Puede visitar el artículo de referencia en Travel Weekly

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.