Además de devolverles la tarifa abonada

Costa Cruceros indemnizará a los pasajeros del Costa Allegra con el importe del crucero

Incluye un viaje gratis en cualquier barco de Costa en los dos próximos años

Costa Cruceros ha fijado las indemnizaciones que abonará a los 627 pasajeros del Costa Allegra, de los que el 70% ha decidido continuar sus vacaciones en Seychelles.

Costa Cruceros indemnizará a los pasajeros del Costa Allegra con el importe del cruceroCosta Cruceros indemnizará a los pasajeros del Costa Allegra con el importe del crucero

El paquete de compensaciones ofrecido por la compañía incluye el reembolso completo de la tarifa pagada por el crucero, los gastos de viaje asociados y los que hayan realizado a bordo; además de una indemnización equivalente al importe pagado por el crucero y los gastos de viaje asociados.

Además, a los pasajeros que han decidido no continuar con sus vacaciones en Seychelles, un 30% de los 627 que han estado tres días a la deriva tras el incendio del Costa Allegra, les entregarán un vale por el mismo valor del crucero que no han podido completar, para viajar de forma gratuita en cualquier barco de Costa que navegue en los dos próximos años.

Esos 188 cruceristas que han decidido volver a casa partieron ayer por la tarde en vuelos organizados por Costa desde el Aeropuerto Internacional de Seychelles a París, Milán (vía Roma) y Zurich (vía Viena). Está previsto que los vuelos lleguen a sus destinos hoy por la mañana.

Los que han optado por permanecer en el archipiélago, finalmente un 70% de los pasajeros aunque en un principio eran seis de cada diez los pasajeros del Costa Allegra que iban a continuar sus vacaciones en Seychelles, ya han pernoctado en los hoteles de lujo abonados por la compañía en las islas de Praslin, La Digue, Silhouette y Cerfs. Allí permanecerán una o dos semanas de vacaciones y tras su estancia regresarán a sus hogares con vuelos gestionados también por la naviera.

Desembarque sin incidencias

Costa Cruceros ha confirmado que el desembarque del Costa Allegra, que llegó a Port Victoria en la isla de Mahè a las 12 de la mañana, hora local, se completó con éxito en cerca de dos horas. “Todas las personas que viajaban a bordo se encuentran en buen estado de salud y no ha habido ninguna situación problemática. Tras abandonar el barco, los pasajeros fueron atendidos por la tripulación del buque, por miembros del equipo de atención de Costa que se encontraban en la isla y por el personal de apoyo proporcionado por las autoridades locales”.

En este sentido la compañía ha agradecido su colaboración a todos los agentes que han intervenido en las tareas de rescate del Costa Allegra, en especial a su capitán, Nicolò Alba, a todos los miembros de su tripulación y a los pasajeros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.