Por el descenso de clientes extranjeros

La caída de clientes extranjeros hace descender las pernoctaciones hoteleras en julio

Durante el mes de julio se registran 37,5 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 0,2% menos que en el mismo mes de 2013. Las pernoctaciones de viajeros residentes en España aumentan un 2,9%, mientras que las de los no residentes disminuyen un 1,8%, según los datos del INE.

La estancia media baja un 2,6% respecto a julio de 2013, situándose en 3,8 pernoctaciones por viajero.

Durante los siete primeros meses de 2014, las pernoctaciones se incrementan un 2,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Canarias son los destinos principales de los viajeros residentes en España en julio, con tasas anuales de variación en el número de pernoctaciones del 2,2%, –0,8%, 10,0% y 7,1%, respectivamente.

El principal destino de los viajeros no residentes es Baleares, con un 36,7% del total de pernoctaciones. En esta comunidad las pernoctaciones de extranjeros disminuyen un 4,7% respecto a julio de 2013. Los siguientes destinos son Cataluña (22,1% del total) y Canarias (19,3%). En estas comunidades las pernoctaciones de no residentes disminuyen un 6,7% y crecen un 7,7%, respectivamente.

Los mercados alemán y británico han caído. #shu#.Los mercados alemán y británico han caído. Imagen Shutterstock.

La ocupación aumenta un 0,4%

En julio se cubre el 65,6% de las plazas ofertadas, con un aumento anual del 0,4%. El grado de ocupación por plazas en fin de semana baja un 0,5% y se sitúa en el 69,9%.

Baleares presenta el mayor grado de ocupación por plazas durante julio (86,9%). Le siguen Canarias (77,4%) y Comunidad Valenciana (69,9%).

Por zonas turísticas, la isla de Lanzarote presenta en julio el mayor grado de ocupación por plazas (89,8%) y Palma-Calvià el mayor grado de ocupación en fin de semana (87,8%).

Mallorca registra el mayor número de pernoctaciones, con más de 7,2 millones. Los puntos turísticos con más pernoctaciones son Barcelona, Calvià y Madrid. Ibiza alcanza el mayor grado de ocupación por plazas (93,6%) y Formentera la mayor ocupación en fin de semana (93,9%).

Bajan los mercados alemán y británico

Los viajeros procedentes de Reino Unido y Alemania concentran el 25,6% y el 21,6%, respectivamente, del total de pernoctaciones de no residentes en establecimientos hoteleros en julio. El mercado británico disminuye un 3,8% y el alemán baja un 7,9%.

Las pernoctaciones de los viajeros procedentes de Francia, Rusia e Italia (los siguientes mercados emisores) registran unas tasas anuales del 9,4%, –11,4% y 1,7%, respectivamente.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.