El sector asimila el P2P

Uber multiplica sus alianzas con las empresas turísticas

Su novedosa aplicación API, la primera en la industria, ha facilitado su integración con las apps de TripAdvisor, Hyatt, United Airlines y Sabre

TripAdvisor, Sabre, Hyatt Hotels y United Airlines han integrado sus respectivas aplicaciones con Uber en los últimos días. A pesar del hondo malestar creado en el sector del taxi y las controversias políticas generadas, dicha compañía, que conecta vehículos con conductor y potenciales pasajeros, ha conseguido poderosos aliados en el sector turístico para extender su red de servicios.

Desde que Uber cuenta con una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones, por sus siglas en inglés), que permite a los desarrolladores integrar su servicio de traslados urbanos en vehículos particulares en las apps de terceros, ha iniciado una auténtica carrera de alianzas con otros proveedores turísticos.

Como recogió HOSTELTUR noticias de turismo, TripAdvisor integra a Uber en su web móvil y aplicación. Un paso que también han dado Sabre, Hyatt Hotels y United Airlines. A partir de ahora la cadena hotelera permite a sus clientes reservar viajes desde la pantalla “Mis reservas”. También la aerolína ofrece a sus pasajeros la posibilidad de solicitar un coche a través de su aplicación. A modo de ejemplo, si un usuario está comprobando el estado de su vuelo en la app de United, ahora podrá contratar un coche con Uber para ir al aeropuerto sin tener que abandonar la misma ni dirigirse a la aplicación de esta compañía.

La plataforma Uber pone en contacto a pasajeros potenciales con vehículos particulaes con conductor. #shu#La plataforma Uber pone en contacto a pasajeros potenciales con vehículos particulaes con conductor. Imagen Shutterstock

Se trata de una prueba más de que el sector está asimilando a Uber y con ello el P2P, a pesar de la fuerte oposición mostrada por el gremio de los taxistas que exigen la prohibición de dicha aplicación.

Ha generado incluso una fuerte controversia política: mientras la Generalitat de Cataluña requiere su cese inmediato y Berlín prohíbe el uso de este servicio, Londres defiende su legalidad y Colombia apoya su uso en medio de las amenazas.

Incluso David Plouffe, exasesor de Obama, se une a Uber para promocionar la marca a nivel global, como recoge HOSTELTUR CARIBE.

En nuestro país, el ministro de Economía, Luis de Guindos ha afirmado que los taxistas tienen que adaptarse a los nuevos medios tecnológicos.

Rápido y económico

En el caso del GDS Sabre, la integración con Uber se ha realizado a través de TripCase, su app móvil creada por para itinerarios de viajes. Sus usuarios pueden solicitar al instante un vehículo de la red Uber, y recibir un descuento especial directamente desde la aplicación gratuita.

En base a funcionalidades avanzadas que reconocen la ubicación del usuario, TripCase pondrá a disposición del viajero opciones de traslado, anticipándose a cada instancia de viaje en que este tipo de servicios son requeridos. La integración tecnológica reducirá los tiempos de espera y evitará el ingreso manual de datos, puesto que TripCase completará automáticamente los campos de punto de partida y destino según la geolocalización reconocida por el dispositivo móvil.

TripCase, de Sabre, integra a Uber. TripCase, de Sabre, integra a Uber.

“TripCase y Uber son aliados por definición, ya que ambos proveen experiencias digitales durante los viajes de sus usuarios”, sostiene John Samuel, vicepresidente sénior de la división Traveler Solutions de Sabre. “La tecnología cambió las expectativas de los viajeros, y Uber ha revolucionado la forma en cómo las personas se movilizan en ciudades. Esta integración significa que los usuarios TripCase no tendrán que preocuparse en buscar una opción de traslado, contar con dinero en efectivo o buscar direcciones en mapas”.

La "conveniencia económica y en traslados” es lo más valorado por 76% de los viajeros en el momento de elegir su medio de transporte en ciudades, según una encuesta realizada por TripCase. Además, los viajeros corporativos valoran contar con la opción de “pago con tarjeta de crédito” (53% de usuarios), mientras que los vacacionales reconocen el factor “tarifa económica” (57% de usuarios) en su elección de modo de traslado.

 

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

José 23/08/2014 10:08:07

No son más baratos, no están garantizados por el control de la Administración, no pagan impuestos, cobran comisiones que le son detraidas a los conductores, tardan más que un taxi, SÓLO buscan beneficios SIN INVERTIR, y no es nada nuevo que el taxi no tuviese desde hace años, es así de sencillo.

41 Más comentarios del lector Responder

geetaximadrid23/08/2014 13:08:46

Y a todo esto le llaman emprendedores.
Que han emprendido?
Que han inventado provocar la disrupcion en el mercado de transporte de viajeros?
Utilizar un software para poner en contacto a las personas?.

Telefónica como Red y las empresas de móviles con sus dispositivos móviles introdujeron hace tiempo una nueva forma de contactar entre las personas. RESPETANDO las relaciones tanto personales como profesionales. Y ahora estos emprendedores que dicen que han ideado no se que, vulneran toda las normativas para poder operar en transporte de personas.

Esto que es de coña?

Lo increíble que se siga alimentando y dando una importancia sobre una materia, insisto, que está totalmente fuera de la Ley y máxime provocando y equivocando a los ciudadanos.

Sirva mi indignación sobre instituciones que confunde la velocidad con el tocino.

Un saludo cordial a todos
ELITE Taxi POR Y PARA

51 Más comentarios del lector Responder

antonio24/08/2014 10:08:16

App ya hay para pedir un taxi y si que pagan sus impuestos como todos.Como usuario del taxi no usare esta aplicación ya que no es legal y espero que los taxistas tomen nota de quien los gobiernan para las siguientes elecciones.

10 Más comentarios del lector Responder

Emilio25/08/2014 9:08:06

El problema mas grave es que las grandes compañías americanas de internet como armazón ,google apple,destruyen un puesto de trabajo en España con su monopolio y lo generan en florida ayudados por la ocultación legal pero inmoral de los impuestos,el futuro sino se actúa ya será de pérdida de soberanía de los estados y sin impuestos la destrucción del estado del bienestar... Pero claro q le importa a uber el bienestar de españa

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.